jueves, mayo 15, 2008

RALLY DE AMBATO(CATAMARCA) POR EL ARGENTINO SE TRABAJA A MUCHO

(jueves 15 de mayo del 2008)El calendario del Campeonato Nacional de Rally llegó a la tercera fecha, y los plazos para asegurar el desarrollo de la tradicional competencia en Catamarca se acortan.El próximo compromiso de la categoría tendrá epicentro en Tucumán, del 20 al 22 junio. En la oportunidad, la Asociación Automovilística Ambato (AAA), entidad responsable de la organización del quinto capítulo de la temporada, que se correría por caminos de nuestra provincia, debe realizar la presentación oficial del cronograma de la prueba a disputarse del 18 al 20 de julio.
Una vez concluido el Rally de San Luis (fin de semana pasado) los responsables de la categoría comenzaron a solicitar precisiones a la AAA, a fin de confirmar el desarrollo de la prueba, o iniciar la búsqueda de una plaza alternativa.
Respecto de este panorama, el secretario de la AAA, Gustavo Carrizo, aseguró al ser entrevistado por Fuerza Deportiva de radio Ancasti, que “estamos con el tiempo justo; desde la categoría nos están apurando y la verdad es que hay mucho trabajo por delante, por lo que necesitamos con urgencia una comunicación con la Secretaria de Deportes, Juana Fernández, para que nos confirmen o no, la financiación del evento”.
Al ser consultado acerca del costo, y el apoyo requerido, Carrizo adelantó: “El monto es de 250.000 pesos, más gastos de seguridad, arreglo de caminos, cronometraje, cobertura del Automóvil Club Argentino, y la categoría en si”.
El próximo paso no podrá darse mientras no exista la aprobación del presupuesto desde el Gobierno provincial: “hasta que no tengamos una respuesta concreta del Gobierno no queremos avanzar en nada, porque sería una pérdida de tiempo; estamos trabajando con el Rally Provincial, el Rally del NOA, y preferimos esperar una confirmación –remarcó- que nos den una respuesta clara: por sí, o por no y avanzar seguros”, señaló Carrizo.A continuación, el dirigente admitió que el único inversor posible, es el Estado: “El sector privado lamentablemente no aporta, y la carrera depende del Gobierno”.
En cuanto al estado económico del club indicó que “en la temporada pasada tuvimos una mal experiencia, el club quedó con pérdidas, no pudimos recuperar montos privados, por los cuales esperamos ser resarcidos; pero ahora, la verdad es que no podemos hacer nada por las dudas, no podemos esperanzarnos en que mañana lo vamos a recuperar –aclaró- acá no estoy hay culpables, simplemente digo que no estamos en condiciones de afrontar más gastos”.
Más que una carreraTal vez el punto más preocupante para la organización local pasa por tener certezas para realizar las reservas hoteleras, con la complicación de que a diferencia del año pasado, la competencia coincidirá con la Fiesta Nacional del Poncho, en plena temporada turística. Asimismo, se deberán oficializar medidas de los trazados, y restaurar los mismos.
Por otro lado, elegir y acondicionar el parque de asistencia, entre otros aspectos que implican una fuerte inversión.
El contratoLas autoridades de Rally Argentino tienen previsto visitar la provincia en el mes de junios para firmar el contrato.
Aunque antes debe surgir la aprobación del Estado para la realización de la competencia.La reuniónEn el transcurso de la semana se podría producir el encuentro entre las autoridades del área y la AAA, para poder brindar precisiones a Rally Argentino “las autoridades del Gobierno ya tienen los contratos, el presupuesto, y esperamos que se pueda concretar la reunión, para saber si el presupuesto será aprobado, y tener la tranquilidad para comenzar a trabajar”, dijo Carrizo
fuente: el ancasti

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE