sábado, mayo 17, 2008

RALLY D´ITALIA SARDEGNA:LOEB EN CABEZA AL FINALIZAR EL SEGUNDO DIA

(sabado 17 de mato del 2008)Sebastien Loeb ha sido rápido y preciso durante los seis tramos del Rallye de Italia Cerdeña y ha regresado con su Citröen C4 WRC a Olbia con una ventaja total de 29,4 segundos.
A pesar de ser el primer coche en salir en todos los tramos de hoy, Loeb no ha tenido ningún problema grave y ha dicho que la ventaja de tiempo que tiene compensa la desventaja de volver a salir en primer lugar mañana domingo.
"Salir con 30 segundos de ventaja no está nada mal, es lo que pretendía conseguir, aunque probablemente sea lo mínimo", ha dicho Loeb. "Hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos perdido algo de tiempo por la grava, pero me siento bien con el coche, ya veremos qué pasa mañana. Con un poco de suerte, no habrá demasiado polvo en las pistas ni tendrán demasiada grava."
El piloto más rápido en todos los tramos de hoy, sin embargo, ha sido Jari-Matti Latvala, que ha escalado cinco posiciones en la general y ha acabado el día en segunda posición a muy poco de su compañero de equipo Mikko Hirvonen.
El orden de salida del domingo se establece según los resultados obtenidos en el primer tramo del rallye, lo cual da a Latvala el cuestionable honor de salir a la pista antes que su compañero: "Hoy no tenía ninguna táctica. Simplemente he intentado ir tan rápido como he podido", ha dicho Latvala. "El último tramo no me ha gustado demasiado (TC12) porque mi conducción no ha sido buena, he equivocado la trazada aquí y allá, pero mañana será otro día. Salir a la pista el segundo tampoco es muy bueno, pero no me preocupa. ¡Sólo espero poder alcanzar a Loeb!"
Mientras tanto, Hirvonen intentaba sacar ventaja a Latvala. "Mañana habrá una lucha interesante, ya os lo digo", ha afirmado Hirvonen. "Lo bueno es que salgo en tercera posición a la pista. Estoy contento."
Haciendo las delicias de sus legiones de fans italianos, Gigi Galli ha pasado de la séptima a la cuarta posición tras un día sin problemas al mando de su Stobart Ford Focus. "Estaba un poco preocupado por si no conseguía mantener un buen ritmo, pero lo hemos hecho", ha dicho Galli. "Sé que tardo bastante en calentar, pero ha sido un buen día. Sólo un pequeño incidente en la recta de esta mañana. Mañana intentaré tenerlo todo controlado, pero no será fácil. Intentaremos concentrarnos al máximo."
El segundo día de Dani Sordo y su Citröen ha comenzado con una quinta posición y muchos problemas a la hora de explicar por qué. "Me siento cómodo con el coche, pero no entiendo muy bien dónde pierdo tiempo", ha dicho. "Sí, por la mañana la pista se ha limpiado mucho, y también por la tarde, pero eso no parece que haya afectado en nada a Sebastien. Mañana intentaré alcanzar a Galli."
Tras subir al podium en los últimos tres rallyes, el piloto de Subaru, Chris Atkinson es sexto. "Ha sido difícil pero lo he dado todo durante todo el día", ha dicho. "No he tenido ningún problema en especial, ningún incidente. Creo que lo hemos hecho realmente bien y no me esperaba este resultado."
Henning Solberg, del equipo Munchi Ford, es séptimo y describe su día como "estable y sólido" mientras que el estoniano Urmo Aava es octavo con su Citroën C4 WRC privado. "Ha sido un día con altibajos normal", ha dicho Aava. "Tengo que amoldarme al coche y conseguir un buen ritmo. Con este coche es muy fácil cometer un error y reducir el ritmo. Mi plan para mañana es concentrarme en el pilotaje. No quiero pensar demasiado en las posiciones."
P-G Andersson y su Suzuki ocupan la novena posición. Petter Solberg ha vuelto a meter su Subaru Impreza entre los 10 primeros tras una buena actuación en el último tramo.
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE