viernes, mayo 16, 2008

FUE PRESENMTADO EL RALLY" COPA ANIVERSARIO DE LA RIOJA"

(viernes 16 de mayo del 2008)En medios cercanos a la organización de la 2º fecha del Campeonato Provincial de Rally, que se realizara desde el 23 al 25 de mayo próximo en la Ciudad de la Rioja “Copa Aniversario de La Rioja”, se conocieron algunos detalles de dicho evento, que acapara la atención de todos los amantes a la disciplina.
Tanto “Arpyn” como “X+Rally” adelantaron los detalles y recorrido que tendrá el rally.El Centro administrativo, de Computos y Prensa, el Parque de Asistencia, como se viene haciendo en forma habitual en las últimos pruebas cada vez que le toca al Depto.
Capital, estará ubicado en la Playa de Estacionamiento del Predio Ferial de La Rioja, ubicado en zonas adyacentes a la Unlar, en donde en una de sus calles laterales servirá para el armado de la Rampa Especial desde donde se hará el lanzamiento en forma simbolica el día viernes a partir de las 21,45 hs.Las actividades previstas para el día viernes 23 de mayo son las siguientes: Reconocimiento de Rutas: De 09 a 14 hs.
para el tramo Puerto alegre-La Lancha; El Cantadero-El Ombú, con 3 pasadas al mismo.
De 14 a 17 hs. para el tramo Pozo de Vargas-Finca la Amistad (Juan Caro), con 3 pasadas
De 17 a 18 hs. para el Super Especial al Autódromo de La Rioja, con 2 pasadas
De 18,30 a 20,30 hs, se realizará la Verificación Técnica y Administrativa en el Predio Ferial, habilitándose desde las 20,30 a 21 hs. para los autos observados.A partir de la 21 hs. se realizará el parque Cerrado previo, y a partir de las 21,45 hs.
se realizará la Rampa Simbólica en el lugar habilitado especialmente en la zona adyancente al Predio Ferial.
Día sábado 24 de Mayo: Primera EtapaAl respecto se hace saber, que tal cual se había anunciado anteriormente en el organigrama de las pruebas especiales, finalmente se optó por realizar el prime: Pozo de Vargas- Finca La amistad, tal cual se lo hizo en los años anteriores sin tener el cuenta una modificación diagramada inicialmente que alargaba dicha prueba unos 4,00 km. debido a algunas dificultades para hacerla, quedando entonces dicha prueba especial de esta forma.El inicio de la primera prueba especial está prevista entonces para el día sábado con salida del primer auto desde el Parque de Asistencia a las 10,00 hs. en enlace con destino al Pozo de Vargas, utilizando para ello las avdas. circundantes a la Ciudad para llegar al destino fijado, y desde allí poner rumbo a la primera prueba especial rumbo a Juan Caro, en donde deberán reagrupar y emprender el regreso cumpliendo la segunda prueba especial, para que luego de su paso por el parque de Asistencia se dirijan hacia el autódromo de La Rioja donde reagruparán y a partir de las 15 horas dar comienzo el espectáculo en dicho lugar, que lo harán en un tramo mixto de tierra y asfalto, de 3,5 km. aproximadamente que tendrá un atractivo especial, ya que frente a la tribuna principal se montara unas rampa de salto, en donde estará en juego un trofeo especial “Copa x+rally” a aquella tripulación que realice el “salto más lejos”. Esta prueba especial luego se repetirá, ya que para completar la primera etapa serán dos las pruebas especiales que se disputarán en el autódromo La rioja, con lo que se cerrará la primera etapa del Rally de La Rioja, y los autos quedarán en el parque cerrado.
Dia domingo 25 de mayo: Segunda EtapaA partir de las 09,00 hs. se pondrá en marcha la segunda etapa del Rally de La Rioja, desde el Parque Cerrado, en donde las unidades previamente se dirigirán al Parque de Asistencia, y luego en enlace se dirijan rumbo a la zona Norte de la Ciudad en la zona denominada “Puerto Alegre – el Ombú”, para disputar el más clásico de todos los especiales del Rally Riojano, un verdadero desafío “ hombre-conduccion-máquina”, en donde cada tramo que se recorre tiene un sabor especial, con pisos cambiantes, un manejo técnico, y la satisfacción final de haber sobrevivido a este clásico.Este tramo como ya sabemos, y de acuerdo a los gustos de los participantes, que así lo han hecho saber de acuerdo al resultado de las encuestas que realizó previamente Arpyn en su página oficial, estará segmentado en dos partes a saber: Puerto Alegre-La Lancha y El Cantadero-El Ombú, que totalizan aproximadamente 33 km. en su recorrido, completarán las P.E. 5 y 6 para que luego de una pasada por el Parque de Asistencia, procedan a repetir el mismo para completar los P.E. 7 y 8.Finalmente quienes logren completar este recorrido con éxito, serán los que se consagren los ganadores del 2º rally de La Rioja, cuya coronación está prevista realizarla a las 15 hs. aproximadamente en el predio ferial, punto inical y final del Rally.7mo. Rally de La Rioja CRONOGRAMA Previa:
Dia viernes 23 de Mayo de 2008 18 a 20 hs Verificacion tecnico - administrtiva Predio ferial21,00 hs Parque Cerrado Predio ferial21,45 hs Rampa Especial Predio ferial
Dia Sabado 24 de Mayo de 2008
Primera Etapa: Sabado 24 de Mayo de 2008 Control Lugar Distancia HorarioCO: 0 Salida- Parque de Asistencia 10,00 hs
P.E. 1 Pozo de Vargas - F. la Amistad 8,90 km Reagrupamiento
P.E. 2 F. La Amistad- Pozo de Vargas 8,80 km P. de Asistencia - Predio Ferial
P.E. 3 Super Prime: Autodromo 3,60 km Reagrupamiento en Autodromo
P.E. 4 Super Prime: Autodromo 3,60 km
P. de Asistencia - Predio Ferial Parque cerrado - Predio ferial
Total Pruebas Especiales 24,90 km
Segunda Etapa:
Domingo 16 de Diciembre de 2007 Control Lugar Distancia HorarioSalida P. de Asistencia - P. Ferial 00,90 hs
P.E. 5 P. Alegre - La Lancha 19,80 km
P.E. 6 El Cantadero- El Ombú 13,40 km
P. de Asistencia - P. Ferial
P.E. 7 P. Alegre - La Lancha 19,80 km
P.E. 8 El Cantadero- El Ombú 13,40 km
P. de Asistencia - P. Ferial
P. Cerrado - P. Ferial
Coronacion de Ganadores - Predio ferial 15,00 hs
Total Pruebas Especiales 66,40 km Total Pruebas
Especial Rally 91,30 km
fuente: marcelinomercado/diariorally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE