viernes, mayo 16, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 SE PRESENTO EN LA RIOJA

(viernes 16 de mayo del 2008)En el salón Blanco de la casa de Gobierno de La Rioja, fue presentado oficialmente el Dakar Argentina-Chile 2009, con la presencia de los señores: Gregory Murray (director de Logística del Dakar), Patricio Martínez (de la Secretaría de Turismo de la Nación), Leonardo Botto Álvarez (Director Nacional de Calidad Turística) y David Eli (representante del Dakar en Argentina) y en representación del Gobierno Provincial Alvaro Del Pino, secretario de Turismo y responsable en la Provincia del Evento. Luego de la presentación oficial, y la muestra de un video se dio por iniciada la conferencia de prensa, en donde se dio a conocer la importancia que tiene para la Argentina y Chile del evento máximo del Rally Raid, en donde participan pilotos profesionales y aficcionados, que integran una caravana compuesta 2.500 participantes; 5.000 acompañantes; 880 vehículos (250 motos, 200 autos, 80 camiones, 350 vehículos de asistencia), y que se apoya con la presencia de helicópteros que llevan las imágenes en vivo en 576 horas de televisión en 170 países; la presencia de aproximadamente 900 periodistas de todo el mundo.Tambien remarcaron que es una oportunidad única para mostrar al mundo de todos los lugares y bellezas turísticas tanto de Argentina como Chile, y en especial de La Rioja, cuando los participantes hagan su paso por la Provincia.
Por otra parte el responsable provincial del evento Alvaro del Pino, confirmó que la caravana ingresará al país el dia 14 de enero por el paso de “Pircas Negras” en competencia desde Copiapó y rumbo a la ciudad de Fiambalá en la Provincia de Catamarca, dondé será fin de una etapa.
Para que luego el dia 15 de enero y desde Fiambalá y hasta la Ciudad de La Rioja, emprendan la etapa siguiente por caminos a determinar por la organización, que solo hace saber a los competidores la noche anterior, con puntos estratégicos por donde deben pasar.
El día dia 15 de enero los competidores harán campamento y harán descanso para continuar en competencia el día siguiente, para lo cual el vivac se instalará en el Autódromo de La Rioja, donde se deberá montar una una estructura gastronomíca para 2.500 personas más organización y prensa; el cierre con vallas de todos los sitios y sanitarios. También el personal y los medios materiales para asegurar la evacuación y el tratamiento de residuos (antes, durante y después).
Una sala de prensa situada, como máximo, a 500 metros del campamento, con 100 plazas sentadas para los periodistas, además de disponer de hoteles (organización, prensa escrita y TV)., mientras que en el Aeropuerto Almandos Almonacid será habilitado para el aterrizaje de con 2 aeronaves Hércules C-130 y 2 aeronaves Fokker F28 destinados al traslado de personas, cargas etc.
El dia 16 de enero loc competidores inciarán la etapa siguiente con rumbo a la Provincia de Córdoba, el destino siguiente.Otro punto que se les consulto es sobre el impacto ambiental que producirá el paso de los competidores en lugares estratégicos (Caso zona de la Laguna Brava), se presisó que se van a tomar todos los recaudos necesarios para que el impacto seá minimo, inclusive la tarea se coordinará con la organización A.S.O. que tiene especialistas en la materia.
Finalmente el Señor David Eli, coordinador general del evento en la Argentina, pidió el apoyo de todos los medios de prensa para que sean el medio idóneo para llegar a la gente, e indicar sobre los lugares que se les indicarán por donde deberán esperar a los competidores para seguir su paso. Esta tarea será acompañada con una campaña publicitaria y folletería que se distribuirá a tal efecto.
El Dakar Argentina-Chile 2009 yá está entre nosotros, preparémonos y disfrutemos de esta única oportunidad que tendremos de verlo de cerca, tal vez en el año 2010 vuelvan, todo depende de nosotros.
fuente y foto: marcelinomercado/diariorally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE