lunes, julio 16, 2007

RALLY ENTRERRIANO 2ª FECHA DISPUTADA EN PUERTO YERUÁ:

(16/07/07)-Con un nuevo triunfo en la general y en la A 7 de Oscar Cutro y su VW Gol finalizó en las primeras horas de la tarde de hoy, la segunda fecha del Rally Entrerriano disputada en la localidad de Puerto Yeruá.La competencia contó con la fiscalización del Auto Club Concepción del Uruguay y la organización del municipio local.
En este último aspecto, hubo notables mejoras si se compara con ediciones anteriores, sobretodo en lo que a seguridad, sanidad, caminos y parque de asistencia se refiere; acumulando por otro lado solo trece minutos de retraso durante todo el fin de semana. Treinta y ocho tripulaciones registraron su inscripción para el rally, treinta y cinco de las cuales fueron habilitadas para largar la primera etapa, es decir, un parque habitual o normal para una fecha del Rally Entrerriano.
Se disputaron once pruebas especiales (seis el sábado y cinco el domingo), acumulando 118. 68 kms. de tramos cronometrados más 98.05 kms. de enlaces. Las dos etapas se desarrollaron sobre la base de dos pruebas especiales diferentes: la clásica "La Vírgen-Puerto Yeruá" de 8.43 kms. se recorrió en cinco oportunidades mientras que "Camino Nueva Escocia-La Rosada" el sábado se transitó en tres ocaciones sobre sus primeros 7.92 kms.; para el domingo se sumaron 9.67 kms. (17.59 kms. en total) en tres pasadas y finalizando en la zona de las colonias.
Veintres binomios arribaron al final, incluidas dos tripulaciones con la calidad de "reenganchadas".Cutro necesitó 1h20'05".0 y poco mas 81 km/h. de promedio para llevarse la victoria en la novena edición del Rally de Puerto Yeruá. Sin embargo, el dominador de la general y la A 7 durante todo el fin de semana fue el paranaerense Roberto Prina (VW Gol), quien se mantuvo al tope de la clasificación hasta el último tramo en donde quedó relegado al segundo lugar por 17".8.
Tercero se ubicó Fernando Fraga, con un auto similar a Cutro y Prina pero alejado de la punta por mas de tres minutos; Roberto Prina se impuso en cinco especiales, Oscar Cutro en cuatro y Fraga en uno de los once disputados.En la A 6 el campeón 2006, Javier Tofay (VW Gol) se anotó una nueva victoria, si bien se mantuvo alejado de la lucha por la general a raíz de una pinchadura de neumático el día sábado.
El podio lo completaron Fabián Lazzaroni (VW Polo) y Michael Korell (Fiat Regatta), ambos con solo dos carreras como antecedente. La N 3 registra provisoriamente el triunfo del concordiense Diego Calvo (VW Gol), mientras que Alberto Goñi y Sergio Báez se ubicaron segundo y tercero respectivamente; la clasificación de esta divisional se definirá en los próximos días luego de analizar el informe de la verificación técnica final. Por último, en la N 2 se repite el ganador del Goya, Martín Libralato (VW Gol) siendo escoltado por Nadia Cutro con un auto similar y por Carlos Bacigaluppo también con un VW Gol pero de nueva generación.
El próximo compromiso del Rally Entrerriano será en la ciudad de Urdinarrain para disputar la tercera fecha, durante los días 18, 19 y 20 de agosto.
Como es habitual, la décimo tercera edicion del Rally de Urdinarrain será en homenaje a Gustavo Morelli.-

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE