sábado, julio 21, 2007

BAJA ESPAÑA 2007:2ª ETAPA DE LA BAJA ESPAÑA MADRID-ARAGÓN 2007

(21/07/07)-Stéphane Peterhansel y José Manuel Pellicer afrontarán la última jornada de la Baja España Madrid-Aragón 2007 como líderes tras la celebración de la segunda etapa.
Se ha producido cambio de líder en la categoría de coches pero no en la de motos en la que Pellicer ha consolidado de forma notable su ventaja.
La jornada ha resultado atípica a causa de la abundante presencia de agua y barro en los caminos, una circunstancia poco habitual en la Baja, y que los pilotos han encontrado tanto en el recorrido que llevaba a Huesca como en el de Teruel.
Colin McRae, que tomaba la salida esta mañana en primera posición, ha visto como Stéphane Peterhansel recuperaba el tiempo perdido con gran rapidez ganando con 51 segundos de ventaja. Roma era tercero a 3.22.
La carrera efectuaba con mayor rapidez de la prevista un cambio de liderato en coches.
En el segundo del día, de 252, el piloto español ha recuperado el ritmo y ha terminado empatado con Peterhansel.
Ambos han marcado exactamente el mismo timpo de 2.50.03 mientras que Colin McRae se situaba en la tercera posición con una diferencia de 33 segundos.
Al término de las dos especiales del día la ventaja de Peterhansel no es definitiva.
El piloto francés tiene 47 segundos sobre McRae que no le aseguran la victoria con lo que la victoria en coches aun no está decida.
Mucho más dificil lo tiene Roma, a 3.52, que tendría que beneficiarse de un doble problema de sus rivales para poder ganar. Diecisiete equipos han abandonado, entre ellos el formado por Manuel Quijano y Luis Moya que han volcado en la segunda especial del día.
El accidente no ha tenido consecuencias importantes, pero los daños en el coche les han obligado a dejar la carrera.

S.Peterhansel: “La segunda especial ha sido perfecta y he podido recuperar mucho tiempo. También ha ido bien la tercera a excepción de un problema al sellar en un control de paso que nos ha puesto el sello en la puerta y hemos tenido que volver, perdiendo veinte segundos.”
C.McRae: “Buena jornada en líneas generales a pesar de problemas de temperatura y suspensión en la segunda especial. Con una diferencia por debajo del minuto sobre Peterhansel aún hay opciones a ganar”.
N.Roma: “Ibamos muy bien durante la mañana hasta que hemos pinchado perdiendo valiosos minutos. Pequeños problemas de frenos en la tarde me han impedido rodar más deprisa. Será difícil ganar pero lo intentaremos”.
Pellicer, claro favorito Mucho más claras están las cosas en motos. José Manuel Pellicer no solo ha resistido la presión de Marc Coma sino que ha aumentado de forma notable su ventaja. Terminó ayer con una diferencia de doce segundos y lo ha hecho hoy con 3.11 tras ganar las dos especiales del día y aprovechando los problemas con el freno trasero en la moto de Coma.
Se trata de una diferencia importante y pese al previsible ataque de Coma en la etapa de mañana, Pellicer es el gran favorito para conseguir su primera victoria absoluta en la Baja tras conseguir varios segundos puestos. En tercera posición está situado Gerard Farrés a 3.44 de Pellicer.

J.M.Pellicer: “El día ha sido muy bueno en líneas generales y para mantener la primera posición he rodado el máximo. La moto he tenido dos caídas por la mañana porque la moto de Marc corre muchísimo y la única forma de estar delante es arriesgar. El tramo de la tarde estaba muy deteriorado por el paso de los coches.. Queda camino por recorrer pero las cosas van bien”.
M.Coma: “El barro ha puesto un toque diferente a la carrera, y es más complicado. Además, he tenido problemas con el freno trasero y he perdido tiempo y en un control de paso he tenido que volver porque me lo había pasado. Mañana habrá que ir a por todas para intentar ganar”.
G.Farrés: “Los fallos de Coma me han permitido acabar segundo en el tramo de la mañana y acercarme a pocos segundos de él. Por la tarde he perdido un minuto por una caída. Mi objetivo para esta segunda Baja es acabar y el podium está cerca Por pudiendo optar al segundo puesto final aunque será difícil”.
En camiones, David Oliveras es líder destacado gracias a los problemas mecánicos sufridos por su rival, el italiano Giacomo Vismara.
Mañana se disputará la tercera y ultima etapa de la carrera, un recorrido común para coches motos y camiones de 252 kilómetros con salida en Lécera y final en la Feria de Zaragoza.
La salida de la primera moto está prevista a las 5.40 de la mañana, 8.40 para el primer coche, y la llegada a la Feria del ganador en motocicletas está prevista a las diez de la mañana.
Los coches finalizarán en torno a la una.
Clasificaciones Generales
Coches 1. Pellicer (KTM) 6.09.55 2. Coma (KTM) + 3.11 3. Farrés (KTM) + 3.44 4. Ferreira (Suzuki) + 31.20 5. Romero (KTM) + 31.23
Motos 1. Peterhansel (Mitsubishi) 6.05.09 2. McRae (BMW) + 47 seg. 3. Roma (Mitsubishi) + 3.52 4. Gameiro (Nissan) + 35.00 5. Herrador (BMW) + 37.37
Camiones 1. Oliveras (Mercedes) 7.5.07 2. Vismara (IVECO) + 19.07 3. Borrero (Mercedes) + 42.01 4. Walcher (Unimog) + 1.01.22 5. A.Aguirregaviaria (Mercedes) + 1.03.52
prensa:baja españa 2007

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE