viernes, julio 20, 2007

BAJA ESPAÑA 2007:COLIN MCRAE MANDA EN LOS AUTOS

(20/07/07)-La primera etapa de la Baja España Madrid-Aragón 2007 ya ha visto hoy el dominio de algunos de los grandes favoritos de la carrera. El español José Manuel Pellicer y el escocés Colin McRae han terminado la jornada de hoy ocupando el primer puesto en la general aunque con mínimas diferencias entre los tres primeros clasificados. McRae, autor de una etapa impecable, se ha beneficiado además de la salida de pista de Nani Roma.
El piloto catalán, sin apenas daños en su coche aunque con algunas molestias físicas, ha vuelto a la carrera y es tercero en la general, pero ha perdido la primera plaza que ocupaba en el momento del incidente.
El día ha resultado perfecto ya que las temperaturas han sido menos altas de las previstas y la presencia de nubes ha hecho más soportable el esfuerzo para pilotos y asistencias.
Tras la primera prueba especial de la carrera disputada entre Santa María de Huerta y Almenar de Soria, con un recorrido de 188 kilómetros, McRae tiene una ventaja de 43 segundos sobre Stéphane Peterhansel, que también ha sufrido un pequeño toque, y 1.09 respecto a Nani Roma. Diferencias mínimas a falta de las dos etapas de mañana y el domingo.
Se han registrado muy pocos abandonos y hay que destacar el puesto 58 que ocupan en la general de coches Manuel Quijano y Luis Moya que han disputado sin novedad la etapa.
Colin McRae: “Ha sido una buena jornada en un terreno óptimo, rápido y al estilo de tramos de rallyes. Sólo tengo que mejorar los reglajes de suspensión. He tenido que usar la segunda bomba de gasolina por algunos fallos en la primera”.
Stèphane Peterhansel: “Buena jornada con un excelente marcaje del recorrido y unas condiciones climatológicas inmejorables. He tenido un pequeño toque en la zona delantera derecha pero sin consecuencias. Hemos corrido mucho”.
Nani.Roma: “Ibamos en un ritmo fuerte y en una curva hemos librado un vuelco optando por salir rectos. Ha sido un pequeño golpe seco en la zona delantera y tras él la dirección vibraba. Aún así hemos perdido poco tiempo. Nos ha dejado pequeñas dolencias”.
Pellicer, líder en motos José Manuel Pellicer también ha aprovechado perfectamente la jornada y rodando en cabeza de carrera no ha sido inquietado hasta la meta.
Marc Coma, su gran rival, se ha visto penalizado rodando 90 kilómetros a rueda de Marc Guasch, que partía por delante de el. Tras pasarle, Coma ha recuperado mucho terreno pero no el suficiente respecto a Pellicer que encara la segunda etapa de mañana con una ventaja de 12 segundos respecto a Coma y 34 sobre Farrés.
Guasch se ha parado a causa de un problema eléctrico que le ha hecho perder tres horas. La etapa en motos también se ha disputado en motos sin novedades ni incidentes destacables.
José Manuel Pellicer: “Salir primero me apetecía para ir a mi ritmo.
Tenía que ir un poco más atento a los cruces, pero estaba muy bien marcado.
Me he encontrado con un rebaño y un pastor y me ha hecho perder un poco de tiempo”.
Marc Coma: “He tenido problemas para adelantar a Guasch durante 90 kms. Después todo ha ido perfecto a un ritmo que me ha permitido recuperar el tiempo perdido. El día clave es mañana con la etapa larga”.
Gerard Farrés: “Ha ido muy bien. He rodado tranquilo, y estamos metidos en pelea. Los otros corren mucho. Mañana veremos que pasa con más polvo.
Las condiciones del tiempo, sensacionales para ir deprisa”.
En camiones, finalmente, el piloto de Iveco Vismara ha sido el más rápido con una ventaja de 3.35 sobre David Oliveras.
Mañana se disputará la segunda etapa con dos recorridos simultáneos.
Uno transcurrirá por las provincias de Zaragoza y Teruel, pasando por la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, de 250 kilómetros, y otro de 80 kilómetros que lo hará por Huesca y Zaragoza.
Por la mañana las motos irán en dirección al sur, hacia Teruel, y los coches y camiones harán el recorrido de Huesca.
Por la tarde se intercambiarán las rutas. La salida se dará desde la Feria de Muestras de Zaragoza a las siete de la mañana y la llegada de la primera moto, también a la Feria, está prevista a las tres y media de la tarde.
Clasificación General Motos 1. Pellicer (KTM) 2.14.33 2. Coma (KTM) + 12 seg. 3. Farrés (KTM) + 34 seg. 4. Romero (Yamaha) + 6.21 5. Ferreira (Suzuki) + 11.00
Coches 1. McRae – Thorner (BMW) 2.13.27 2. Peterhansel – Cottret (Mitsubishi) + 43 seg. 3. Roma – Cruz (Mitsubishi) + 1.09 4. Gadasin – Mironenko (Nissan) + 6.32 5. Sykora – Sykora (Mitsubishi) + 12.10
Camiones 1. Vismara (IVECO) 2.54.38 2. Oliveras (Mercedes) + 3.35 3. Borrero (Mercedes) + 12.53 4. Walcher (Unimog) + 25.17 5. De Miguel (Mercedes) + 35.34
prensa;baja españa 2007

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE