(18/07/07)- Monterde y LurquinEl español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, con el Nissan Pick Up del equipo Tecnocastellón, han superado hoy sin ningún inconveniente las verificaciones técnicas y administrativas de la Baja España 2007, el último paso antes del inicio oficial de la carrera que arrancará mañana con la celebración de una prueba prólogo de 4,5 kilómetros en el circuito del Jarama. Las instalaciones del propio trazado madrileño han sido el escenario de este primer encuentro de todos los equipos que participarán en la competición aragonesa. Monterde y Lurquin han tenido tiempo de comentar diferentes aspectos de la presente edición de la carrera con los que serán sus rivales.
El piloto castellonense realizó ayer un último test al volante del coche que utilizará este año.
“En total, hicimos unos 100 kilómetros de pruebas”, señaló Monterde, “más que nada para confirmar que todo estaba listo en el coche. Se trata de una unidad muy similar a la que ya tuve ocasión de conducir hace unos meses en el Rallye de Túnez.
Aquí dispondremos de un motor un poco más potente y las suspensiones también han sido adaptadas a este tipo de trazado, sensiblemente más rápido que el tunecino”.
Monterde ya sabe lo que es subir al podio en esta carrera.
Lo ha hecho en dos ocasiones, aunque cree que esta vez será mucho más complicado.
“De salida, lo tenemos muy difícil”, reconoció el castellonense.
“Este coche está más adaptado a las etapas en el desierto que a recorridos tan rápidos como este, en el que los Mitsubishi oficiales y los BMW X3 de mi antiguo equipo, en manos de pilotos tan veloces como McRae o Chicherit, deben llevar la voz cantante.
También está Blázquez e incluso Sykora, que ganó el año pasado.
La Baja, sin embargo, es una carrera muy larga, siempre depara sorpresas y, aunque con su actual configuración ha perdido buena parte de la dureza de antaño, nosotros intentaremos estar lo más adelante posible”.
Para Monterde la clave de la carrera estará en las etapas aragonesas. “El sábado será el día más importante”, avanzó el piloto de Tecnocastellón.
“Esa será la etapa más larga, el trazado es duro y tendremos un escenario en el que se marcarán las diferencias más importantes, aunque en una carrera como la Baja ya se sabe que los problemas pueden surgir en cualquier momento”.
La Baja España 2007 comenzará mañana jueves en Madrid para finalizar el domingo en Zaragoza, después de cuatro días de intensa competición.
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