domingo, noviembre 20, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; IVECO Y FPT INFUSTRIAL,CON EL EQUIPO HOLANDES DE ROOY

20-11-2011.-Los holandeses se presentarán en el Dakar con cuatro Iveco Trakker 4×4, equipados con motores FPT Industrial
NEXOTRANS.com / Iveco y FPT Industrial se presentarán a su cita con el Dakar 2012, el rally más importante del mundo, como proveedores de vehículos, recambios y motores del equipo holandés De Rooy. El Dakar comenzará el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina, y finalizará en Lima, Perú, el 15 de enero.
En realidad el debut del equipo ‘Petronas De Rooy Iveco’ tuvo ya lugar con ocasión del rally de Marruecos celebrado el pasado mes de octubre. Los vehículos Iveco, pilotados por Miki Biasion y Gerard De Rooy, aunque estaban en fase de preparación, obtuvieron un excelente resultado situándose en el primer y segundo puesto de la clasificación especial reservada a camiones y en el quinto y sexto puesto de la clasificación general. Un comienzo alentador para prepararse a afrontar el gran reto, el Dakar, que cada año suscita el interés de millones de aficionados y de los medios de comunicación de todo el mundo.
Vehículos en competición
El equipo holandés se presentará en el Dakar 2012 con cuatro Iveco Trakker 4×4, equipados con motores FPT Industrial C13 de más de 900 caballos de potencia carrozados para la competición, y con un prototipo Strator, vehículo realizado en Holanda, con chasis y sistema de transmisión Iveco y cabina derivada del Powerstar, fabricado y comercializado por Iveco en Australia. Los vehículos clave de la competición serán tres y estarán pilotados por Miki Biasion (campeón del Dakar de 1999, con un primer puesto en la clasificación de camiones de su categoría y un quinto puesto en la general), Gerard de Rooy y Hans Stacey (ganador del Dakar 2007).
Otros cuatro Trakker, con funciones de soporte y asistencia a los vehículos durante la competición, completarán la formación del equipo Petronas De Rooy Iveco en el próximo Dakar.
El Trakker, considerado el ‘Best in class’ para uso cotidiano pero también para las pruebas más duras, ha sido diseñado para que pueda funcionar en todas las condiciones climáticas y en todos los tipos de terreno, desde carreteras de tierra batida hasta las áreas todo terreno más extremas, con la máxima seguridad, productividad y comodidad. La nueva edición de la competición representará para Iveco otra gran oportunidad para comprobar el comportamiento de su producto en acción: todos los vehículos se someterán a durísimas pruebas en situaciones extremas y será la ocasión perfecta para efectuar ensayos de fiabilidad de los mismos y de sus prestaciones, como ya se hizo durante el Overland 2010, en el que un Trakker 6×6 y un Daily 4×4 completaron una de las expediciones más duras y difíciles de los últimos tiempos, sustituyendo de facto a los ‘musoni’ (camiones con morro) de ediciones pasadas

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