jueves, noviembre 24, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012;DAVID SÄNCHEZ PAÑOS PARTICIPARÄ EN EL DAKAR 2012

24-11-2011.-La pasada semana se acercaba por el Circuito de Albacete el joven empresario albaceteño, David Sánchez Paños quien nos contó sus planes de participación en el próximo Dakar 2012 que desde hace ya algunas ediciones se celebra por tierras sudamericanas. Concretamente esta edición se desarrollará entre Argentina, Chile y Perú.
David, que corre con licencia por el Club Motor Circuito de Albacete, empezó sus pinitos en la competición practicando auto-cross hace algunos años; sobre todo en pruebas del castellano-manchego de la especialidad. Y ha sido este año donde ha participado en su segunda temporada del regional de velocidad en Circuito con un Hyundai Getz diesel. Para este desafío estará en el Dakar 2012 como tripulante y conductor de un camión de asistencia T5.
La aventura dakariana parte del compromiso con unos amigos de la vecina Murcia que son los dueños del camión; camión éste que ya ha participado en seis ediciones, que ha completado; aunque en la categoría T5 que viene a ser la de los camiones de asistencia. No hacen tramos al sprint, cronometrados vamos, pero tienen unos tiempos que cumplir en sus desplazamientos entre una etapa y otra y han sido contratados por un importante equipo de coches con patrocinio de entidades financieras chinas para llevar el recambio y repuestos de esos coches.
e manera resumida el Dakar 2012 que organiza A.S.O. (Amaury Sport Organization) tendrá inicio el próximo día 1 de enero y finalización el 16 de ese mismo mes. Comenzará en Mar Del Plata (Argentina) donde se contemplan 5 etapas; otras 5 más 1 de descanso en Chile y finalización en Perú con 4 etapas y el final en Lima.
9.000 kilómetros forman el rally que antaño organizara por muchos años Thierry Sabine, entonces por tierras africanas, que se caracteriza por su dureza y duración. Motos, cuadriciclos, coches y camiones, además de un gran despliegue de medios técnicos y humanos, forman uno de los rallies aventura por excelencia del panorama internacional del motor.
Como muestran las fotos, la pasada semana, y justo antes de emprender viaje a Alemania donde dejar el camión para sus verificaciones previas y posterior traslado, Paños se acercó hasta el Circuito de Albacete donde contarnos lo encantado que está con esta nueva experiencia para él y enseñarnos el camión en cuestión.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE