lunes, noviembre 21, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: EL EQUIPO ALTA RUTA 4X4 PARTICIPA EN EL DAKAR 2012

21-11-2011.-Rugen. Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka son las cartas peruanas para al rally Dakar que empezará el 1° de enero del 2012. Ya tienen lista la camioneta que llevará los colores del Perú.
A bordo de su camioneta Mitsubishi L200, esta tripulación nacional quiere hacer historia en el rally más famoso y difícil del mundo que por primera vez llega al Perú.
Faltan 41 días para el inicio del Dakar 2012 y ya se calientan los motores. Por estas horas las más de 400 tripulaciones afinan los detalles de sus máquinas que enfrentaran el rally más difícil del mundo y que por primera vez llegará al Perú. Entre ellos encontramos al equipo peruano Alta Ruta 4×4, integrado por Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka que ya revisan cada detalle de su Mitsubishi L200 en el que largarán el 1° de enero de Mar de Plata en Argentina, punto de inicio de esta mítica competencia automotriz.
"Desde hace muchos años era nuestro sueño correr el Dakar, desde el 2001 que organizamos travesías y nos animamos porque tenemos la cercanía de tenerlo en Sudamérica. Este año fuimos a Argentina para ver cómo se corrían las etapas y con la llegada del Dakar a Lima, era oportunidad perfecta de estar en la carrera", comenta Pancho León.
"Nosotros vamos a participar en la categoría T1- 2, lo que quiere decir vehículos con modificaciones con motores diesel. A la camioneta se le han hecho modificaciones de seguridad que exige la organización", apunta Hiraoka, el ingeniero del equipo y quien será el encargado de la navegación –en el desierto– durante la competencia. En tanto, León y López se turnarán el manejo, dependiendo del tipo de terreno y el estado físico de cada uno de ellos.
Una lucha de resistencia
"Entrar a una competencia como el Dakar también implica compromiso y una responsabilidad en todo sentido. No solo es preparar bien el vehículo, no solo es dinero, sino preparación y esfuerzo porque tenemos que estar preparados al cien por ciento para este rally que es una maratón de quince días", enfatiza López.
Según el equipo, en el Dakar es importante la trilogía de tres factores: la preparación del vehículo, la habilidad del manejo y la preparación física de los pilotos para terminar bien esta carrera. Para ello, los tres pilotos se encuentran bajo un régimen de ejercicios y alimentación para enfrentar esta competencia de largo aliento.
León, Hiraoka y Lopéz, directores de Alta Ruta 4×4, tienen vasta experiencia en travesías ‘off road’ en distintas zonas de nuestro país. Esto les da una cierta ventaja porque conocen las superficies por donde pasará el rally por el Perú. "Nosotros somos pilotos de off road, es nuestro trabajo, esto hace que tengamos ciertos conocimientos en cuanto a los terrenos en Perú, pero la carrera es completamente diferente". El Perú, como se recuerda, será escenario de cuatro etapas del Dakar 2012 desde Tacna hasta Lima.
Ellos tienen la meta fija "de completar el Dakar" y para eso deberán cruzar la bandera a cuadros en nuestra capital el próximo 15 de enero. Lograr ese objetivo de resistencia y casi de ‘supervivencia deportiva’ será ya todo un logro.
Precisiones
TRABAJO PREVIO. La preparación de la Mitsubishi L200 para el Dakar ha tomado un promedio de cuatro meses, en que básicamente se le han hecho modificaciones de seguridad y de desarrollo para la competencia.
PRESUPUESTO. Alta Ruta 4×4 organizó la semana que pasó una cena pro fondos Dakar, pero aún necesitan apoyo de la empresa privada para cubrir los gastos. El presupuesto en promedio para competir en el Dakar es de unos 200 mil dólares, en los que solo 100 mil están destinados a la inscripción y preparación del coche.
Alta ruta 4×4
Francisco León
Tomás Hiraoka
Jesús López
Camioneta #433
Mitsubishi L200 motor de 3,2 litros. Pick up

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE