sábado, noviembre 26, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU ; YA TIENE CAMPEON VILLAGRA LOGRA SU DECIMO TITULO

26/11/2011 Federico Villagra sigue acrecentando su figura como uno de los máximos referentes de la especialidad de todos los tiempos, y para ponerle un número bien redondo que transmita su superioridad, esta tarde logró su décimo título argentino.
Además "Coyote" se convierte en el primer campeón de la nueva generación de autos Maxi Rally, y logra su primera corona para Ford tras nueve títulos obtenidos con Mitsubishi. De esta forma, la marca del óvalo vuelve a festejar un título luego de once años tras la conquista de Jorge Recalde en la clase A8 en 2000.
Villagra llegó al Rally Pagos del Tuyú con 111 puntos de ventaja sobre Juan Marchetto, y sólo necesitaba finalizar por delante de su compañero de equipo en el VRS. "Coyote" finalizó 4to, en tanto que Marchetto lo hizo en la 8va posición. De esta forma la diferencia quedó en 115 puntos, cuando aún restan por disputarse 110,5.
"Era lo que se vino a buscar, una etapa que fuese buena, rápida pero sin riesgos. Así pudimos conseguir los puntos que necesitábamos para lograr un nuevo campeonato.
Fue un año duro porque tuvimos un comienzo complicado, en un momento pensé que sería imposible ganar el título. Pero se dio vuelta, logramos ganar seis carreras seguidas y definir el título antes del Gran Premio que entrega puntaje y medio.
La de hoy fue una carrera a la décima como históricamente se da cuando se corre en el llano. Tuve un buen ritmo aunque me fui un poco para atrás en el cuarto tramo donde perdí 10 segundos, por no arriesgar, quizá cuidé de más. Mañana ya sin presión salimos a acelerar con todo para ver si podemos ganar el rally" fueron las palabras de Villagra.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE