miércoles, noviembre 23, 2011

RALLY ARGENTINO ; MOMENTOS DE DEFINICIONES

23/11/2011 El Rally Argentino llega por segunda vez consecutiva a General Madariaga, y con la expectativa que genera la posibilidad que se consuman algunos de los títulos en juego dentro de las divisiones que componen el certamen.
A diferencia de la edición de 2010, en donde la expectativa no se consumó, esta vez los madariaguenses podrán ser testigos de las consagraciones de uno o varios pilotos, puesto que en las cuatro clases del Rally Argentino que se presentarán en el Rally Pagos del Tuyú existe la posibilidad matemática de definir a sus respectivos campeones.
Federico Villagra tiene todo servido para lograr su décimo y undécimo títulos argentinos con el Ford Fiesta Maxi Rally, considerando que es amplio dominador tanto en el Campeonato Argentino de Rally, la tabla general, como en la Clase 3.
Quedan 122,5 puntos por disputarse, y en esta oportunidad se pondrán en juego 49. "Coyotllega a esta 10ma fecha, penúltima del calendario 2011, con un margen de 111 unidades a su favor.
Pero a la expectativa por la definición del título, se sumará la lucha por el subcampeonato que está al rojo vivo, en donde Juan Marchetto (Ford), Juan Gil De Marchi (Chevrolet) y Gabriel Pozzo, quien debutará con el Fiat Punto Maxi Rally, se debaten el honor de ser el escolta del gran monarca.
En la Clase 3 Light, la segunda división más importante del Rally Argentino, José Cantón (Mitsubishi) podría de igual manera hacerse del campeonato de manera anticipada, pero en este caso la diferencia es menor, aunque suficiente.
"Choper" llega con 68 puntos de ventaja sobre Nicolás Díaz (Mitsubishi), uno de los que puede ser capaz de postergar la definición, al igual que Agustín Elvira (Mitsubishi), y en menor medida Omar Kovacevich (Mitsubishi).
Distinto es el panorama dentro de la Clase 9, que siempre se ha caracterizado por ser una de las más parejas, aunque Darío Sambueza (Ford) ha tenido algo más de resto para llegar con opciones matemáticas para alcanzar su primer título argentino.
Juan Rochaix (Ford) necesitará de todo su talento para postergar la definición para Mina Clavero, escenario de la batalla final. La diferencia es de 36 puntos, mucho más reducida, pero todo puede suceder. Incluso Raúl Racca (Ford), Julio Cuello (Ford) y Fabio Grinovero (Ford) mantienen las esperanzas que le dan los números.
Finalmente llegamos a la novel Copa Sport Rally, que pondrá en escena los flamantes y espectaculares Mini Cooper. Los hermanos sanjuaninos Hermes y Fabio García llegan como líderes y con 67 puntos de ventaja sobre el misionero Carlos Gunther y 111 sobre su coterráneo Héctor Legendre.
La única clase que tiene la definición asegurada en el Gran Premio Coronación de Mina Clavero es la Super R, la monomarca Subaru N3i.
El martes por la noche cerraron las inscripciones, con 48 binomios que competirán por el Rally Argentino aunque la prueba también será válida por el Rally Mar y Sierras, por lo que habrá más de 100 autos en competencia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE