domingo, noviembre 20, 2011

RALLY DEL ATLÄNTICO;RODRIGO ZEBALLOS-SEBASTIÁN DOTTA CAMPEONES DEL GRUPO "N" CLASE 4

20-11-2011.-Ha finalizado el Rally del Atlántico, octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física y cuarta del Campeonato Sudamericano de Rally, donde la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) logran el quinto lugar en el Grupo "N" Clase 4 y de esta manera se adjudican el Campeonato de dicha categoría de la presente temporada.
Una última fecha del Campeonato Nacional que, al igual que las anteriores ediciones, se corren por caminos muy aptos para este tipo de actividad, de característica duros.
Ayer Zeballos-Dotta no tuvieron mucha suerte porque una piedra les rompió el amortiguador trasero en el primer tramo, debiendo de hacer todo ese rulo en esas condiciones. Esto lo condicionó en la lucha por el primer lugar, pero nunca bajó los brazos y siempre trató de dar lucha, a pesar que hoy también tuvo inconvenientes.
Con él estuvimos conversando en el Parque Cerrado Final ubicado en un lugar hermosísimo como es la Parada 1 de La Mansa donde Rodrigo Zeballos manifestaba de su alegría por la obtención del Campeonato Nacional de la N4 "La verdad que estoy muy contento de haber logrado el Campeonato Nacional de la N4 ya que costó muchísimo. También debo de felicitar a "Perolo" (Enrique Pereira) que obtuvo el Campeonato Absoluto donde tuvimos una lucha hasta último momento. Tras numerosísimos problemas pudimos terminar la carrera, debe de ser la fecha que tuvimos más problemas en todo el año. Hemos pinchado dos veces, hemos roto la parrilla, nos hemos salido del camino. Por suerte lo pudimos ir solucionando, a fuerza de garra, de pulmón, a coraje, en la carrera más dura de la temporada. Es un rally muy largo, los pisos muy duros, mucha piedra, mucha zanja".
El balance de todo el año para la dupla Zeballos-Dotta ha sido muy buena "El balance de todo el año es muy bueno, hemos logrado el campeonato de la N4 tras un trabajo de todo un año, no pudimos ganar el Absoluto, pero estamos muy tranquilos porque quedó en muy buenas manos ya que hicimos una pelea con Enrique y Juan de igual a igual y nos ganó en la cancha. Además llevamos once carreras sin haber abandonado, algo que para nosotros es un record, con el auto sano y es muy alentador para encarar el año que viene con mucho optimismo", contaba Dotta.
Justamente Rodrigo nos comenta sobre lo que tiene pensado hacer el año próximo "Vamos a seguir con este auto, continuar en el Uruguayo y ver qué pasa con el Sudamericano. En principio seguir con este auto que nos ha dado muchas satisfacciones, nos ha dado un campeonato. Solamente tendremos que cambiar las cosas que se han ido desgastando este año y dejarlo nuevo para encarar la temporada 2012 e intentar ganar nuevamente el Campeonato. Debo de agradecer a todo el equipo que ha trabajado muy bien durante todo el año, a mi señora que me banca toda esta locura, a la familia, a los que me apoyan, a las miles de personas que me alentaban en cada uno de los caminos en este fin de semana y fundamentalmente cuando venía ayer con el auto herido que me aplaudían y me daban fuerza. Además todos nos pudimos dar cuenta que esa gente tiene una muy buena conducta de rally ya que se ubicó perfectamente. A todo nuestro agradecimiento".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE