sábado, noviembre 26, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU ;UNA NOCHE MUY ESPECIAL

26/11/2011 El Rally Pagos del Tuyú, 10ma y penúltima fecha de la temporada 2011 del Rally Argentino, se largó de manera simbólica desde General Madariaga, epicentro de la competencia que reúne a los mejores exponentes nacionales y de la provincia de la especialidad.
Fue una fiesta multitudinaria que tuvo lugar en el bello Paseo del Bicentenario, donde anoche Marcos Ligato realizó un Road Show para ir animando a los madariaguenses en la previa a la competencia.
Pero lo de este viernes a la noche tuvo más que ver con la tradición que siguen manteniendo intactas las disciplinas rallísticas, y que es un momento especial, en donde los autos desfilan por la rampa antes de lanzarse a la ruta para acelerar a fondo.
Aunque también parezca más una tradición que aquello que estipula el reglamento de la categoría, Federico Villagra fue el encargado de abrir el paso de máquinas por su condición de líder del Campeonato Argentino de Rally.
Fueron 133 máquinas, 133 binomios que se lucieron ante una gran cantidad de público que fue llegando al Paseo a medida que iba cayendo la noche, atraída por las agrupaciones gauchas que se lucieron en la rampa y por la expectativa de sacarse fotos con los autos y llevarse de recuerdo un autógrafo de algún piloto.
También hubo lugar para los que ya no están, como Francisco Alcuaz, el primer campeón que tuvo el Rally Argentino allá por 1980, cuando la categoría recién desandaba sus primeros kilómetros como tal.
"Pancho", sumamente identificado con la "Ciudad Gaucha" recibió un cálido homenaje, en el quse recordaron gran parte de sus proezas principalmente sobre su Peugeot 504, ofrenda que culminará el domingo en el podio de los vencedores, cuando al ganador de la prueba se le haga entrega de la Copa que lleva su nombre.
Hoy será el turno de la verdadera acción, cuando comiencen a disputarse las primeras seis pruebas especiales de las 12 que tiene programada esta prueba dividida en dos etapas.
Serán 82,64 kilómetros de velocidad cronometrada los que comprende el primer día de acción, tras el cual podría quedar sentenciado el título mayor a favor de Villagra, que si finaliza por delante de su principal rival y compañero de equipo Juan Marchetto (Ford) habrá obtenido un nuevo cetro para sus pobladas vitrinas.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE