sábado, noviembre 19, 2011

RALLY DEL ATLÄNTICO EN PUNTA DEL ESTE ;ZEBALLOS: "Lo positivo es que ganamos un tramo" DOTTA: "Mañana a disfrutar de la última carrera"

19-11-2011.-Poca fortuna para la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el Día 1 de la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física y cuarta del Campeonato Sudamericano de Rally ,ya que tras un despiste sobre el final de la primera Prueba Especial, han quedado en el quinto lugar del Grupo "N" Clase 4 a casi doce minutos del puntero que es Gabriel Beltrán-Daniel Revenga (Mitsubishi Lancer Evo X).
Lamentablemente ese rulo debió de hacerlo con el amortiguador y la parrilla de la rueda trasera derecha rota, lo que lo llevó a perder mucho tiempo. En la asistencia el equipo de Miguel Quattrocchio solucionó el inconveniente. En el segundo rulo pudo andar bien, llegando incluso a ganar no solamente la N4 sino que también la C3 de Codasur, por tres décimas de segundo a los paraguayos y dominadores de las PE hasta ese momento, Gustavo Saba-Víctor Aguilera (Mitsubishi Lancer Evo X) y a 1s6 a Gabriel Beltrán-Daniel Revenga (Mitsubishi Lancer Evo X).
"Tenemos una amargura muy grande porque en la última curva del primer tramo de hoy me pasé un poquito, me salí del camino y me fui para adentro del campo, incluso cruzando un alambrado sin hacerle nada al auto. Increíblemente el auto se dañó cuando voy saliendo para retomar la carrera, le pegué a una piedra y a un poste lo que significó que se rompiera la rueda trasera izquierda, el amortiguador, una parrilla, por lo que la rueda quedó agarrada de un hilo. Los restantes dos tramos y los enlaces lo tuve que hacer con ese inconveniente perdiendo más de 12 minutos, hipotecando la carrera, una verdadera lástima", contaba Zeballos.
A pesar de este problema igual sacó fuerzas y anduvo muy bien en el segundo rulo "Mirando lo positivo de hoy es que seguimos en carrera, que ganamos el último tramo, en otro salimos segundos y en el restante terceros. Ahora hay que pensar un poco, ver como se presenta la carrera mañana y correrla. Sin ninguna clase de dudas nosotros tenemos que ganar la etapa ya sea por el Campeonato, ya sea por el orgullo. Entonces la idea es ganar la etapa y pescar. Tengo que felicitar a la gente de Quattrocchio que me deja el auto en perfectas condiciones tras haber traído el auto hecho pedazos.", finalizaba diciendo Rodrigo.
Por su parte Sebastián Dotta reflejaba en su rostro la amargura por lo sucedido "No se puede estar contento luego de lo que pasó. Sé muy bien que son cosas que pasan, son cosas de la carrera. Hay que esperar ya que todavía queda un día muy largo. Ahora tendremos que jugar con la desgracia de los amigos. Deportivamente y si no pasa nada raro es imposible ganar. Mañana saldremos a ganar la etapa, a disfrutar de la última carrera del año y tratar de divertirnos".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE