miércoles, junio 10, 2009

RALLY DE ACROPOLIS : FORD NO QUIERE PERDER LA EXTRAORDINARIA INERCIA CONSEGUIDA EN ITALIA

(10/06/09)-La magnífica prestación del equipo BP Ford Abu Dhabi en Cerdeña no fue sino el refrendo del gran potencial de la escuadra inglesa. El doblete Latvala-Hirvonen devolvió interés al mundial y confianza a un equipo ganador y bien estructurado. Ahora, en Grecia, rally que los Focus han ganado en seis ocasiones, los de óvalo quieren mantenerse en la cima impulsados por la inercia obtenida de un doblete por el que suspiraban desde hacía muchos meses.
No están nada fáciles las cosas para los de Ford en esta temporada. El ciclón Loeb-Citroën puede con todo pero los dos pilotos oficiales de la marca están perfectamente capacitados para dar el juego oportuno que permita presionar al francés, un hombre no dado a los errores pero que en la anterior carrera volvió a demostrar que era humano. Las palabras de los pilotos de BP Ford Abu Dhabi, y también de sus homólogos de Stobart VK, son el mejor preámbulo de Ford para la carrera griega.
Mikko Hirvonen: “Las condiciones de Grecia son probablemente muy similares a las de Cerdeña, pero con un terreno más áspero. Hay muchas nuevas especiales este año, lo que es casi como abordar un rally nuevo. Normalmente me desenvuelvo bien cuando afronto un rally nuevo, así que espero que eso sea de nuevo verdad aquí. El Acrópolis es tan duro que muy probablemente es el único evento de toda la estación donde los pilotos debemos pensar antes que nada en no castigar demasiado al coche. Es una carrera como otra, pero aquí hay que tener muy claro dónde es importante frenar y cómo tratar los neumáticos".
"Un problema gordo de Grecia es el calor y para mi el peor momento por el que pasas es justo cuando estás esperando salir a una cronometrada, sentado en el coche, atado por el arnés y con el casco puesto, esperando los tres o cuatro minutos hasta que te dan la salida. En ese momento estás literalmente cocido, porque cuando arrancas el habitáculo se ventila y estoy tan concentrado en conducir y escuchar a Jarmo que uno ya no se siente tan mal”.
Jari-Matti Latvala ha corrido cinco veces el Acrópolis y el finlandés de 24 años está repleto de confianza en si mismo después del triunfo en Cerdeña: "Este rally de Grecia es el más duro y con el piso más descarnado de todas las pruebas del WRC. Después de ganar en Cerdeña deseo luchar para conseguir otro triunfo en Grecia, pero tengo claro que lo más importante es comenzar de forma consistente más que atacar de entrada, se trata de correr dentro de unos parámetros y observar al mismo tiempo cómo evolucionan los otros. También será interesante ver qué ventaja te puede dar la posición de salida a los tramos, yo tendré una buena situación el viernes, pero no sabré hasta que finalice los reconocimientos cómo pueden molestar la grava y las piedras en las nuevas especiales del sábado".
"Hay muchos caminos nuevos en el recorrido por lo que será muy importante tomar unas buenas notas. Grecia no es una carrera rápida comparada con otras, Finlandia por ejemplo, y siempre he considerado que es más fácil hacer notas cuando los caminos son rápidos que cuando son lentos. En pistas lentas existe la tentación de poner demasiada información en las notas, mientras que en caminos más rápidos se suele poner menos detalles. Es importante aprender a cómo soportar el calor que sin duda hará. En los reconocimientos intentaré acostumbrarme a ello”.
En el equipo filial Stobart VK M-Sport Ford también tienen puestas grandes expectativas en esta dura carrera veraniega. La cuarta posición provisional de Henning Solberg o la séptima de Matthew Wilson en la clasificación de pilotos son excelentes resultados cuando ya se lleva disputado medio calendario.
Matthew Wilson: "La del Acrópolis de este año es prácticamente una ruta totalmente nueva, sólo un par de tramos podrán ser familiares para algunos de nosotros, de modo que será un nuevo desafío para casi todos. También será una prueba en la que el calor será importante. Pienso que el desgaste de los neumáticos será un tema a tener muy en cuenta, los caminos de Grecia son siempre muy abrasivos y debes saber gestionar la durabilidad de las cubiertas, en especial ahora que tenemos una mezcla única para todos. El Acrópolis siempre ha sido una buena carrera para mí en el pasado, acabé sexto en 2008 y creo conocer suficientemente la prueba para saber moverme de nuevo en esta zona de puntos”.
Henning Solberg: "Las carreras duras como la de Grecia me gustan, de modo que mis expectativas son altas. Son carreras que siempre son un desafío y hay que estar preparado para afrontarlas. En Cerdeña realizamos algunos cambios muy positivos en nuestro Focus y creo que ahora tengo un coche muy competitivo para estas condiciones. Marcamos tiempos realmente importantes en Cerdeña, incluso cuando Seb y Petter luchaban por el tercer lugar del podio. Estoy muy centrado para Grecia y deseo poner a la práctica todo lo aprendido y experimentado hasta ahora".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE