jueves, junio 11, 2009

RALLY CODASUR :PIRELLI EL NOEVO ALIADO DE CODASUR

(11/06/09)-La prestigiosa marca de neumáticos Pirelli llegó sobre el cierre de la pasada temporada a un importante acuerdo con los responsables de CODASUR para ser la proveedora oficial de sus productos en el Campeonato Sudamericano de Rally. Ya desde el pasado Rally de Curitiba en Brasil, los equipos tienen acceso al neumático de la más alta performance del mercado mundial, con un único compuesto que garantiza mayor durabilidad y seguridad en la gran variedad de terrenos por donde transita el certamen. Pirelli, actualmente proveedora oficial de neumáticos del WRC, del Campeonato Argentino de Rally y de otros 18 certámenes alrededor del mundo, mantiene este año un ambicioso proyecto de expansión y presencia global.
Confiabilidad y seguridad
La confiabilidad de Pirelli es indiscutida. A lo largo de toda su presencia en al Campeonato Mundial de Rallys, ha obtenido 19 títulos desde su inserción en el mismo, en una acabada demostración de calidad y compromiso. Sus compuestos para los diferentes tipos de piso desde veloces tramos de los valles patagónicos, los intrincados y húmedos suelos arcillosos del Brasil y hasta los rocosos trazados en la altura del Perú, son la herramienta perfecta para afrontar cada desafío a lo largo y ancho del continente.
El "Pirelli Star Driver"
Dentro de su esquema de expansión, Pirelli ha desarrollado un programa con el apoyo de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) para la promoción de jóvenes talentos dentro del mundo del rally. El "Pirelli Star Driver" es ya desde el año pasado el objetivo de cientos de pilotos con ambiciones de alcanzar el máximo nivel en sus carreras profesionales. El programa consiste en premiar a cinco pilotos de hasta 27 años de edad y de más de treinta países, para que puedan competir en seis pruebas del WRC dentro del grupo de producción y con unidades totalmente preparadas, un hecho histórico dentro de la actividad. Actualmente, los cinco integrantes que compiten lo hace a bordo de unidades Mitsubishi Lancer Evo X con atención por parte de Ralliart Italia. En 2008 el actual Campeón Sudamericano de Rally, el paraguayo Víctor Galeano fue uno de los candidatos al premio representando a nuestro continente en una prueba mixta de tierra y asfalto llevada a cabo en Austria.
Por tanto, Codasur le da la bienvenida a Pirelli, un perfecto aliado para el progreso de la actividad de la mano de un neumático que brinda seguridad y confianza a los pilotos de uno de los más importantes certámenes de nuestro continente.
Departamento de Prensa Codasur

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE