sábado, junio 13, 2009

RALLY DE ACROPOLIS : AL-ATTIYAH LIDERA LA LUCHA DEL P-WRC DE CARA AL ÚLTIMO DIA

(13/06/09)-En un día lleno de sorpresas en que se han visto escenas de lucha increíbles, Nasser Al-Attiyah ha reavivado sus opciones de conseguir un triplete en el P-WRC al situarse al frente del Grupo N a final de jornada.
Al-Attiyah ha ido al ataque en el último tramo de hoy y ha saltado directamente del tercer al primer puesto, a pesar de perder tiempo en la segunda pasada por Ghymno al abrirse el maletero de su Subaru Impreza WRX.
El problema de Al-Attiyah le ha costado algo de tiempo, pero no tanto como el que ha perdido el piloto local y favorito al triunfo, Lambros Athanassoulas. Al igual que el motor del Skoda de Patrik Sandell se ha averiado esta mañana, lo mismo le ha pasado al coche que iba en cabeza esta tarde. A mitad del segundo tramo de la tarde el Fabia de Athanassoulas se ha quedado con sólo tres cilindros. Ha logrado finalizar el tramo manteniendo el liderazgo, pero lo ha perdido en el TC12.
“No puedo hacer nada más,” ha dicho al finalizar el día. “La diferencia es de sólo ocho segundos, así que mañana lucharemos por el triunfo, pero primero tenemos que descubrir cuál es el problema y arreglarlo. Mañana lucharé, desde luego.”
Pero no le va a resultar fácil, las luchas de último momento - y de último tramo- son la especialidad de Al-Attiyah, y el piloto del Subaru está deseando volver a la carga. “La última especial ha estado bien,” ha dicho el líder Al-Attiyah. “Pero en el tramo anterior se nos ha abierto el maletero y ha entrado todo el polvo. Ha sido increíble, no podíamos respirar, parecía el Dakar. Mañana no tenemos opción, hay que atacar. Lucharemos.”
La lucha por la victoria no se reducirá únicamente a ellos dos, ya que a 1.1 segundos de Athanassoulas se encuentra el Mitsubishi de Armindo Araujo. Si Al-Attiyah ha tenido que tragar polvo en el TC11, Araujo, que se había situado segundo de su categoría y parecía que sacaría ventaja de los problemas de Athanassoulas, se ha visto retrasado al romperse una rueda de su Lancer.
El portugués ha comentado: “Ha sido demasiado. Ha pasado a mitad de especial [cuando se ha roto la rueda]. Sin eso nos hubiera ido bien. Veremos Si podemos luchar mañana.”
El que no podrá unirse a esta batalla del último día será el bicampeón del P-WRC Toshi Arai. Después de disputar la que estaba siendo su mejor carrera en mucho tiempo, Arai ha perdido tiempo a causa de un pinchazo en la rueda delantera derecha en el último tramo del sábado

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE