sábado, junio 13, 2009

RALLY ACROPOLIS-GRECIA : PETTER SOLBERG ABANDONA EL RALLY NO SALE EL DOMINGO

(13/06/09)-Aunque ha conseguido llegar al parque de asistencia con su Citroën Xsara averiado, Petter Solberg no saldrá el domingo.
El noruego ha completado el último tramo y el enlace siguiente con el amortiguador delantero izquierdo de su coche sobresaliendo del capó; a pesar de ser penalizado con ocho minutos por llegar tarde a la asistencia, Petter ha insistido al llegar en que sería capaz de continuar mañana.
Sin embargo, más tarde Solberg ha tirado la toalla tras realizar una inspección exhaustiva a su coche y comprobar que el cambio de marchas y el chasis estaban dañados, así como el amortiguador.
“No es que nos rindamos, es que hay demasiados daños,” ha dicho Solberg a wrc.com. “El guardabarros ha ido rozando el suelo durante mucho tiempo y eso ha hecho que se doblara un eje del cambio y ha dañado el chasis. Deberíamos poder arreglarlo, pero sólo tengo un coche. Si salimos mañana puede que terminemos séptimos u octavos, pero no podríamos correr en Polonia.”
Solberg ha comentado que ya se imaginaba luchando con Mikko Hirvonen el último día de rallye cuando ha tenido lugar la avería. “Estaba preparado para ganar a Mikko,” ha dicho. “Estábamos recortando distancias con él [en el TC11] cuando todo se ha estropeado. Hubiera sido perfecto salir a pista en segundo puesto mañana.”
A pesar de su abandono, Solberg no está descontento con su experiencia en el Acrópolis y con el comportamiento de su Xsara. “Ha sido un buen rallye y debo decir que el coche ha ido muy bien. En el Shakedown estaba decepcionado porque no podía acercarme a dos segundos de nadie, pero durante el rallye ha sido distinto. Pensaba cambiar de coche más adelante, pero ahora tengo más confianza en éste” ha dicho.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE