jueves, junio 11, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ; CUATRO EQUIPOS PERUANOS ESTÁN INSCRITOS PARA EL DAKAR

(11/06/09)-Hay seis peruanos que están inquietos, que no ven la hora que termine julio para saber la respuesta definitiva. Fernando Ferrand, padre e hijo, Lucho Mendoza, Ive Bromberg, Carlo Vellutino y Jacques Barrón cumplieron con la primera parte del proceso y han quedado preinscritos para competir en el Rally Dakar 2010, la maratónica prueba automovilística que mantiene el nombre de la ciudad africana, pero que en la actualidad se disputa entre Argentina y Chile.
Ahora tienen que aguardar que la organización, con sede en París, les dé el visto bueno.
"Hemos llenado decenas de formularios y preguntas y hemos sorteado todos los obstáculos que se nos habían presentado. Ahora solo nos queda esperar para ver si es que estamos dentro de los 250 equipos que competirán en autos o los casi 300 que van en motocicletas", comentó Lucho Mendoza, quien viene coordinando la que sería la primera participación peruana en casi 20 años. A Mendoza le han asegurado que por ser los primeros peruanos en pedir la inscripción, y teniendo en cuenta la cercanía geográfica de la competencia, tendrían el 80% o 90% de posibilidades de recibir una respuesta positiva.
UNIDOS EN LA LUCHA
Tanto la dupla Ferrand-Ferrand como la Mendoza-Bromberg competirán con autos Toyota FJ Cruiser. "Cómo es la vida, nosotros somos rivales acérrimos en Caminos del Inca, pero aquí nos hemos unido para representar al Perú", aseguró Mendoza.
Por ahora están en la etapa de captar auspiciadores que puedan ayudar a cumplir con tamaña tarea. No es para menos, la inscripción al Dakar no baja de 25 mil euros por equipo y 13.500 en el caso de cada moto.
El Dakar es una de las competencias más complicadas del mundo porque los competidores deben transitar sobre terrenos arenosos y pendientes pronunciadas que hacen que la prueba sea de alto riesgo. "Nuestro objetivo es muy claro: queremos llegar a la meta. Para ello se necesita mucha experiencia, y nosotros la tenemos", afirmó.
SPRA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE