jueves, enero 22, 2009

RALLY DE MONTE CARLOS : HANNINEN LIDER CON EL SKODA

(22/01/09)-Juho Hanninen continúa como firme líder del rally de Montecarlo tras la disputa de los tres primeros tramos de la segunda etapa. El piloto finés amplía su ventaja a casi un minuto y medio con respecto a Sebastien Ogier. El checo Jan Kopecky, con otro de los Skoda, ha marcado el último 'scratch'
ES4 - Labatie d'Andaure - St-Pierre sur Doux - 25,30 km.
El líder del rally, Juho Hanninen (Skoda), amplía su ventaja al conseguir el primer 'scratch' de la segunda etapa. En una mañana con mucha nieve en las carreteras, sus dos principales rivales cometen sendos costosos errores: Nicolas Vouilloz, que era tercero, pierde más de un minuto. Stephane Sarrazin, que se había con la segunda posición gracias a un ataque muy agresivo al final de la primera etapa, se sale de la pista y pierde cinco minutos de una tacada.
De esa manera, Hanninen disfruta de más de un minuto de ventaja con respecto al británico Kris Meeke, ganador de la tercera especial de la primera etapa. Meeke, pasito a pasito, asciende a la segunda posición. El actual campeón del Mundo en cateogoría júnior, Sebastien Ogier, se sitúa tercero.
ES5 - St-Bonnet le Froid - St-Julien Molhesabate - St-Bonnet le Froid - 25,67 km.
Juho Hanninen consigue su segundo 'scratch' del día en el famoso tramo de St. Bonnet le Froid. El finés de Skoda amplía su ventaja a casi un minuto y medio. Anton Alen consigue el segundo mejor tiempo parcial con el Abarth para meterse por fin entre los diez mejores del rally. Gardemeister se acerca a los tres primeros con peligro. Su experiencia en las carreteras puede resultar determinante.
Lamastre - Gilhoc sur Ormèze - Alboussière - 21,92 km.
El absoluto dominio de Skoda se confirma con el sorprendente registro del checo Jan Kopecky, que consigue ganar el tramo y ascender a la novena plaza en la general. Una vez más, a medida que avanza el día y cambian las condiciones de nieve y hielo sobre el asfalto, la elección de neumáticos resulta esencial. Juho Hanninen, séptimo en este tramo, se deja poco más de medio minuto con respecto a su compañero de marca y apenas diez segundos con respecto a sus verdaderos rivales, Stephane Ogier y Freddy Loix, segundo y tercero en la clasificación 'scratch' a minuto y medio del finés.
Para la tarde queda la segunda pasada a los tres tramos de la mañana, un bucle, sin embargo, diferente por las distintas condiciones de la pista. Todo el mundo sigue mirando al cielo. La nieve caída es abundante, pero no eterna
IRC RALLY

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE