viernes, enero 23, 2009

RALLY MUNDIAL : EVOLUCIÓN DE LOS NEUMATICOS DEL WRC PARA EL 2009

(23/01/09)-Este será el segundo año que el Campeonato del Mundo de Rallyes se disputa con la gama de neumáticos de control Pirelli, de acuerdo con la reglamentación FIA para reducir costes.
En 2008 se decidió reducir la variedad de neumáticos y otros aspectos que resultaban costosos como los sistemas anti-deflación y la práctica de realizar cortes en el neumático. En lugar de eso, la FIA impuso tan sólo uno o dos tipos de neumático por rallye.
A finales de temporada hubo consenso general sobre el buen trabajo realizado por Pirelli con los nuevos neumáticos. A medida que avanzaba el año se fueron disipando las dudas sobre la resistencia a los pinchazos y el resultado de los mismos.
La revisión se produjo en respuesta a las críticas de algunos pilotos cuando las extremas condiciones de algunos rallyes (como por ejemplo el barro en Argentina y el hielo en Gales) superaron los límites del neumático permitido.
Antes de empezar la segunda temporada de Pirelli como único proveedor, wrc.com ha hablado con el responsable de rallyes de Pirelli, Mario Isola, para saber qué novedades habrá este año.
wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE