martes, enero 20, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE2009 : EL DAKAR 2010 TAMBIEN SERA EN SUDAMERICA

(20/01/09)-El próximo Dakar volverá a ser en Sudamérica. "Al menos un año más se hará aquí, después casi seguro volveremos a África", dijo uno de los más altos dirigentes de ASO, responsable de cada uno de los lugares por los que ha pasado esta carrera histórica, la primera sin África.
Ayer, Ettiene Lavigne, el director del Dakar no era tan explícito, aún faltan cositas por arreglar, y el francés, hábil negociador, metió presión a las autoridades locales. "Hemos realizado viajes a Angola y Namibia. Es una pista que podría activarse y también se contempla la opción de celebrarlo en el África oriental, entre Túnez, Libia y Egipto. Pero si regresáramos a Argentina y Chile la experiencia de este año nos será muy útil".David Castera, director deportivo de la prueba, también explicó que "los errores de este año los podemos corregir el próximo".
la próxima edición perderá alguna de las primeras etapas en Argentina, mientras Chile tendrá más protagonismo. Y es que la inversión que ha realizado este año el país andino, con la presidenta Michelle Bachelet a la cabeza, ha sido de dos millones de euros, mientras que la repercusión directa ha duplicado esa cifra.Así las cosas, el próximo año Chile tendrá siete etapas, las mismas que Argentina. Buena forma de celebrar su bicentenario ambas naciones.
El descanso volverá a ser en Valparaíso y de nuevo Buenos Aires será inicio y final de la prueba. El ministro chileno de deportes lo confirmó en 'El Mercurio': "Hemos aprobado un aumento significativo de la inversión, tal y como pidió ASO. Lo más probable es que las nuevas etapas sean de Copiapó al norte del país. San Pedro de Atacama, por ejemplo, que es un destino turístico que nos interesa potenciar". Por la parte argentina, David Eli, también muestró su buena predisposición: "El Dakar ha sido un éxito y estamos convencidos de que el próximo año se podrá hacer en Suramérica".
el mercurio chile

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE