miércoles, enero 21, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : "CHLECO " LOPEZ "QUIERO HACER CINCO DAKAR MÁS Y QUIERO PELEAR LA PUNTA DESDE AHORA"

(21/01/09)-Francisco López retornó a Chile luego de su participación por el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, donde terminó retirándose anticipadamente en la décima tercera etapa tras sufrir problemas mecánicos.
Aún así, el piloto curicano ya apunta a la versión 2010 de la tradicional competencia, donde podría volver a correr como piloto oficial de la escudería KTM, lo que le aseguraría disponer de un mochilero.
"Las conversaciones están bien avanzadas, para tratar de correr el Dakar que viene en el equipo y con un mochilero, lo cual es muy importante. Marc Coma (piloto oficial de KTM), que ganó esta versión, tenía dos mochileros. Cyril Despres tiene otro, y yo, que era el tercer o cuarto piloto de la marca, iba sin mochilero", aseguró.
"Chaleco", además, reveló que desea correr cinco veces más esta extenuante carrera y que su objetivo será desde ahora pelear por el título.
"Eso también requiere un presupuesto mayor, pero vamos a trabajar fuerte con la empresa privada que nos ha apoyado todo este año y en los años anteriores para poder ir por un Dakar. Yo quiero hacer cinco Dakar más y quiero pelear la punta desde ahora. Tengo muchas ganas y quiero hacerlo", aseguró el chileno.
Por último, Francisco López se refirió a las muestras de cariño que recibió en su arribo al país. "Me sentí muy contento cuando llegue al aeropuerto y estaban todos, me sentí como si hubiera ganado el Dakar. Y eso para mí vale mucho y me da mucha fuerza para seguir trabajando y seguir cumpliendo con mis metas", finalizó.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE