sábado, enero 24, 2009

MUNDIAL DE MOTO GP DE 2009 LOS NEUMÄTICOS Y EL CALENDARIO

(24/01/09)-Como ya adelantó mundialmotogp.com, 20 neumáticos para todo un fin de semana es el número de gomas que Bridgestone pondrá a disposición de cada piloto en cada Gran Premio. La nueva reglamentación de neumáticos de la FIM, que así lo indica, pretende abaratar costes y que no haya excesivas desigualdades entre los pilotos de la parrilla de MotoGP
En un fin de semana de competición se proporcionarán veinte neumáticos slick a cada piloto, para ser utilizados en las sesiones de entrenamientos, el warm up y la carrera. Los neumáticos se distribuirán de la siguiente manera:
-Neumáticos delanteros: A cada piloto se le asignarán 4 neumáticos de especificación ‘A’ y 4 de especificación ‘B’: 8 en total.
-Neumáticos traseros: 6 neumáticos de especificación ‘A más 6 de especificación ‘B’: 12 en total.
Para todas las sesiones de entrenamientos, warm up’y carrera, se proporcionarán también un máximo de 8 neumáticos de lluvia: 4 delanteros y 4 traseros.
Bridgestone será el encargado de la producción de los neumáticos utilizados en cada Gran Premio de manera exclusiva, pero su asignación a cada uno de los pilotos será responsabilidad del Director Técnico de MotoGP, Mike Webb y de sus colaboradores. La distribución se realizará de forma aleatoria sin ningún tipo de influencia ajena.
El proceso de asignación se llevará a cabo el día antes del comienzo de los entrenamientos y no se podrá modificar después de las 17.00 horas. A cualquier piloto que entre en sustitución de otro después de ese momento sólo se le permitirá usar los neumáticos de su predecesor.
Los neumáticos y sus usos podrán ser inspeccionados por la dirección de carrera
Este será el calendario de 2.009:
12 de abril: Qatar ( Circuito Losail) (Carrera nocturna)
30 de agosto: Indianápolis ( Circuito Indianápolis)
20 de septiembre: Hungría ( Circuito Lake Balaton)4 de octubre: Portugal ( Circuito Estoril)
moto gp

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE