
En un fin de semana de competición se proporcionarán veinte neumáticos slick a cada piloto, para ser utilizados en las sesiones de entrenamientos, el warm up y la carrera. Los neumáticos se distribuirán de la siguiente manera:
-Neumáticos delanteros: A cada piloto se le asignarán 4 neumáticos de especificación ‘A’ y 4 de especificación ‘B’: 8 en total.
-Neumáticos traseros: 6 neumáticos de especificación ‘A más 6 de especificación ‘B’: 12 en total.
Para todas las sesiones de entrenamientos, warm up’y carrera, se proporcionarán también un máximo de 8 neumáticos de lluvia: 4 delanteros y 4 traseros.
Bridgestone será el encargado de la producción de los neumáticos utilizados en cada Gran Premio de manera exclusiva, pero su asignación a cada uno de los pilotos será responsabilidad del Director Técnico de MotoGP, Mike Webb y de sus colaboradores. La distribución se realizará de forma aleatoria sin ningún tipo de influencia ajena.
El proceso de asignación se llevará a cabo el día antes del comienzo de los entrenamientos y no se podrá modificar después de las 17.00 horas. A cualquier piloto que entre en sustitución de otro después de ese momento sólo se le permitirá usar los neumáticos de su predecesor.
Los neumáticos y sus usos podrán ser inspeccionados por la dirección de carrera
-Neumáticos delanteros: A cada piloto se le asignarán 4 neumáticos de especificación ‘A’ y 4 de especificación ‘B’: 8 en total.
-Neumáticos traseros: 6 neumáticos de especificación ‘A más 6 de especificación ‘B’: 12 en total.
Para todas las sesiones de entrenamientos, warm up’y carrera, se proporcionarán también un máximo de 8 neumáticos de lluvia: 4 delanteros y 4 traseros.
Bridgestone será el encargado de la producción de los neumáticos utilizados en cada Gran Premio de manera exclusiva, pero su asignación a cada uno de los pilotos será responsabilidad del Director Técnico de MotoGP, Mike Webb y de sus colaboradores. La distribución se realizará de forma aleatoria sin ningún tipo de influencia ajena.
El proceso de asignación se llevará a cabo el día antes del comienzo de los entrenamientos y no se podrá modificar después de las 17.00 horas. A cualquier piloto que entre en sustitución de otro después de ese momento sólo se le permitirá usar los neumáticos de su predecesor.
Los neumáticos y sus usos podrán ser inspeccionados por la dirección de carrera
Este será el calendario de 2.009:
12 de abril: Qatar ( Circuito Losail) (Carrera nocturna)
12 de abril: Qatar ( Circuito Losail) (Carrera nocturna)
5 de julio: Estados Unidos ( Circuito Laguna Seca) Solo Moto GP
30 de agosto: Indianápolis ( Circuito Indianápolis)
20 de septiembre: Hungría ( Circuito Lake Balaton)4 de octubre: Portugal ( Circuito Estoril)
moto gp
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