viernes, enero 23, 2009

FORMULA UNO : LOS PILOTOS SE NIEGAN A PAGAR LA SÚPER LICENCIA

(23/01/09)-La subida del precio de la súper licencia fue escandalosa el año pasado: de 1.725 a 10.000 euros · Esta temporada deberán pagar 10.400 euros más 2.100 más por cada punto conseguido
Los pilotos de Fórmula 1 se niegan de momento a firmar y pagar la súper licencia que les permite participar en el Campeonato del mundo, debido a la nueva subida que ha experimentado para la presente temporada.
El pasado año la subida fue aún mas escandalosa. Este año se pretende subir sólo el aumento del coste de la vida, mientras que el pasado fue de 1.725 a 10.000, además de tener que pagar en vez de 465 euros por punto, dos mil.

Para el presente año la tarifa es de 10.400 euros, más 2.100 por cada punto conseguido, más un seguro obligatorio de 2.720 euros. La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), no está de acuerdo con este incremento, lo que supone que el campeón del mundo, Lewis Hamilton, tendrá que pagar 218.920 euros por poder correr la próxima temporada.
En un correo electrónico enviado a todos los pilotos, además de invitarles a no firmar, y pagar, la súper licencia, se les comunica que: "El asunto de la súper licencia se estudiará en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) el próximo 3 de febrero, así que debéis esperar tres semanas más para firmar y pagar".
El comunicado añade: "Eso nos dará tiempo suficiente para escuchar la opinión de la FOTA e incrementar la presión sobre la FIA".
formula uno

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE