jueves, enero 22, 2009

RALLY DE MONTECARLO : SEBASTIEN OGIER LIDERA LA SEGUNDA ETAPA DEL IRC

(22/01/09)-Sebastien Ogier, campeón mundial júnior de rallys el año pasado, pasa a liderar el rally de Montecarlo al término de la segunda etapa. Ogier (Peugeot), muy sólido en la segunda pasada por los tres tramos de la mañana, ha aprovechado los primeros errores de Juho Hanninen a los mandos del Skoda Fabia.
ES4 - Labatie d'Andaure - St-Pierre sur Doux - 25,30 km.
El líder del rally, Juho Hanninen (Skoda), amplía su ventaja al conseguir el primer 'scratch' de la segunda etapa. En una mañana con mucha nieve en las carreteras, sus dos principales rivales cometen sendos costosos errores: Nicolas Vouilloz, que era tercero, pierde más de un minuto. Stephane Sarrazin, que se había con la segunda posición gracias a un ataque muy agresivo al final de la primera etapa, se sale de la pista y pierde cinco minutos de una tacada.
De esa manera, Hanninen disfruta de más de un minuto de ventaja con respecto al británico Kris Meeke, ganador de la tercera especial de la primera etapa. Meeke, pasito a pasito, asciende a la segunda posición. El actual campeón del Mundo en cateogoría júnior, Sebastien Ogier, se sitúa tercero.
ES5 - St-Bonnet le Froid - St-Julien Molhesabate - St-Bonnet le Froid - 25,67 km.
Juho Hanninen consigue su segundo 'scratch' del día en el famoso tramo de St. Bonnet le Froid. El finés de Skoda amplía su ventaja a casi un minuto y medio. Anton Alen consigue el segundo mejor tiempo parcial con el Abarth para meterse por fin entre los diez mejores del rally. Gardemeister se acerca a los tres primeros con peligro. Su experiencia en las carreteras puede resultar determinante.
ES6 - Lamastre - Gilhoc sur Ormèze - Alboussière - 21,92 km.
El absoluto dominio de Skoda se confirma con el sorprendente registro del checo Jan Kopecky, que consigue ganar el tramo y ascender a la novena plaza en la general. Una vez más, a medida que avanza el día y cambian las condiciones de nieve y hielo sobre el asfalto, la elección de neumáticos resulta esencial. Juho Hanninen, séptimo en este tramo, se deja poco más de medio minuto con respecto a su compañero de marca y apenas diez segundos con respecto a sus verdaderos rivales, Stephane Ogier y Freddy Loix, segundo y tercero en la clasificación 'scratch' a minuto y medio del finés.
Para la tarde quedaba la segunda pasada a los tres tramos de la mañana, un bucle, sin embargo, diferente por las distintas condiciones de la pista. Todo el mundo seguía mirando al cielo... y al estado del traicionero asfalto.
ES7 - Vouilloz, fuera
El campeón IRC del año pasado, Nicolas Vouilloz, queda fuera del rally de Montecarlo después de sufrir una nueva salida de pista, esta vez con peores consecuencias: un fuerte golpe lateral daña de manera irreparable la dirección de su Peugeot 207 S2000. Vouilloz había ganado el primer tramo de la temporada en la jornada del miércoles y, por tanto, había sido el primer líder de este cambiante rally.
Otro francés de gran prestigio internacional, Stephane Sarrazin, consigue el 'scratch' con 10 segundos de ventaja con respecto a un incisivo Sebastien Ogier. Giandomenico Basso prosigue su particular escalada (también la de los Abarth, marca que comenzó el rally con pésimas noticias) y ya es sexto.
ES8 - Doblete de los Skoda
Una de las nuevas marcas del campeonato, Skoda, continúa imparable. El equipo checo consigue su primer doblete en una especial IRC gracias a Juho Hanninen, que amplía su ventaja en la clasificación 'scratch' a más de un minuto y medio, y a Jan Kopecky. El belga Freddy Loix es tercero con el Peugeot y consolida su tercera posición en la general por detrás de Sebastien Ogier.
ES9 - Hanninen cae, Ogier lidera
Juho Hanninen pierde el liderato del rally por primera vez desde el segundo tramo del miércoles por la mañana. Hanninen cae a la tercera posición después de cometer un error en la última especial del día. El piloto finés de Skoda se deja dos minutos de una tacada. Sebastien Ogier asciende de esa manera a la primera posición a los mandos del coche del equipo BF Goodrich Drivers. El joven campeón del mundo júnior dispone de 30 segundos de ventaja sobre el veterano Freddy Loix, también a los mandos de un Peugeot 207 S2000.
Stephane Sarrazin repite 'scratch' y asciende a la sexta plaza en la general. El rally no para de deparar sorpresas. Los coches, después de un día muy intenso de competición, ya descansan en Valence.
En la jornada del viernes se disputará la tercera y penúltima etapa del rally de Montecarlo 2009, con un total de cuatro tramos especiales y unos 120 kilómetros cronometrados. De las cuatro especiales, una se disputará por la mañana y tres más entrada la noche monegasca...
Clasificación después de nueve tramos:
1 Ogier 2h35m09.8s
2 Loix +32.4s
3 Hanninen +54.8s
4 Meeke +59.2s
5 Gardemeister +1m40.7s
6 Sarrazin +3m42.6s
7 Kopecky +4m10.6s
8 Basso +4m17.8s
9 Alen +8m12.8s
10 Wittmann +10m01.8s
rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE