martes, enero 20, 2009

FORMULA UNO : BMW PRESENTÓ SU NUEVO AUTO PARA LA TEMPORADA 2009

(20/01/09)-La escudería de Fórmula 1 BMW presentó hoy en Valencia su nuevo coche para la temporada 2009, en la que pretende lograr la próxima meta según el plan iniciado hace cuatro años: luchar por el título.
Kubica y Heidfeld ya tienen su nuevo coche
"Desde 2006 hemos cumplido todos los objetivos, ¿por qué no lo vamos a lograr ahora?", dijo Mario Theissen, director del equipo alemán, que contará de nuevo como pilotos con el polaco Robert Kubica y con el alemán Nick Heidfeld.
Poco después de las nueve en una fría mañana en el circuito de la Comunidad Valenciana, a las afueras de Valencia, ambos pilotos levantaron la sábana que cubría el F1.09 ante unos 200 periodistas.
Kubica dio la primera vuelta con el nuevo monoplaza, que presenta un morro achatado y ancho en forma de tiburón y los nuevos alerones a los que obliga la nueva normativa para 2009: muy amplio y bajo el delantero y estrecho y elevado el trasero. Los colores, los habituales, blanco y azul, y más espacio para los patrocinadores tras la salida confirmada del banco Credit Suisse el lunes.
"Estamos bien posicionados", dijo Theissen sobre la situación del equipo ante la crisis económica mundial, la pérdida de patrocinadores y el recorte obligado de gastos.
"Los cambios son dramáticos", dijo Kubica, cuarto en el campeonato del mundo en 2008, sobre las novedades técnicas. "Ojalá me equivoque, pero no creo que haya muchos más adelantamientos", señaló el polaco, apaciguando las expectativas sobre la meta final de la nueva reglamentación para 2009, en la que destaca la reintroducción de los neumáticos lisos, los cambios aerodinámicos y el KERS, el polémico sistema de recuperación de energía cinética.
"Ojalá pueda repetir la primera parte de la temporada 2008", deseó Kubica, que llegó a liderar el campeonato y ganó un Gran Premio, en Canadá.
BMW

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE