miércoles, enero 21, 2009

RALLY MUNDIAL 2009 :STOBART VKM-SPORT FORD RALLY TEAM REPITE EN EL MUNDIAL INSCRITO COMO M2

(21/01/09)-La formación Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, que lleva como nombre principal el de la importante firma de logística británica, continuará un año más en el mundial de rallyes con un equipo compuesto por tres coches, aunque lógicamente sólo serán dos los que puntúen para el Campeonato de Equipos de Constructores, antiguo M2, junto al Citroën Junior Team, que son los únicos que hasta el momento han presentado su inscripción en la FIA.
Se espera que Munchi’s y Adapta cursen su inscripción próximamente (tiene tiempo hasta el 1 de marzo), por lo que dos equipos más se añadirán a la lista de equipos participantes en el WRC de 2009. Stobart, que el año pasado se clasificó en la cuarta posición del certamen de constructores por delante incluso de los oficiales de Suzuki, tendrá en las dos primeras pruebas como pilotos al noruego Henning Solberg y al estonio Urmo Aava, que será en quienes se centre la responsabilidad de puntuar, ya que Matthew Wilson también seguirá con los británicos, pero por el momento sin aportar puntos, en las ocho citas previstas para los Manufacturers 2 durante 2009.
Mientras Solberg y Wilson repiten, la gran novedad este año es la presencia de Aava, que el año pasado disputó la mayoría de pruebas del mundial con un Citroën C4 WRC, obteniendo algún resultado destacado que le llevó a terminar la temporada en la undécima plaza de la clasificación general, teniendo además momentos brillantes en varios rallies.
Sin embargo, lo más lógico es que el peso del equipo recaiga en Henning Solberg, el piloto con más experiencia de todos ellos y que en 2008 logró la octava posición en el WRC. Junto a ellos estará también el británico Matthew Wilson, que tratará de continuar su progresión en el mundial intentando mejorar la décima plaza del año pasado. Todos utilizarán el Ford Focus RS WRC2008 con el apoyo de la estructura oficial M-Sport dirigida por Malcolm Wilson.
Andrew Tinkler, director ejecutivo de Stobart Group: “Estamos encantados de permanecer involucrados en el WRC un año más y nos entusiasman las posibilidades del equipo para 2009. Stobart Group sigue comprometido con su programa de motorsport y, a cambio, recibe una fantástica exposición global de la firma a través de los medios y de nuevas oportunidades de negocio. Esperamos ver a los pilotos de Stobart luchando por las plazas de honor en las doce pruebas del campeonato y que la bandera del equipo siga ondeando en el primer nivel en el mundo de los rallyes”.
stobart

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE