martes, enero 20, 2009

RALLY DE MONTECARLO : GRANDES NOMBRES PARA ABRIR LA BOCA

(20/01/09)-Los mejores pilotos del mundo quieren aprovechar la edición 2009 para inscribir su nombre en el palmarés de uno de los rallys más prestigiosos del mundo. El ex-campeón del mundo Didier Auriol, la estrella de Le Mans Stephane Sarrazin y el finés Toni Gardemeister tomarán parte este año.
El nivel de pilotos es cada vez mayor en el campeonato IRC, pero el rally de Montecarlo implica emociones, historia y un gran prestigio para aquél que consiga la victoria. Por eso la nómina de participantes para el primer rally de la temporada es más espectacular que de costumbre: Didier Auriol, Toni Gardemeister, Sebastien Ogier, Stephane Sarrazin... todos quieren pelear por la victoria o, al menos, difrutar de las especiales noctural en el Col de Turini.
Auriol, un habitual
El antiguo campeón del mundo de rallys Didier Auriol ganó tres veces en Montecarlo (1990, 1992 y 1993). Pero Auriol no se apunta a esta edición 2009 sólo para rememomar viejas hazañas. Su participación tiene más que ver con un programa prediseñado que ya el año pasado le llevó a tomar parte en varios eventos IRC.
A sus cincuenta años, Didier Auriol sabe que no puede competir por la victoria. "Tu percepción del riesgo es diferente cuando cumples cierta edad", asegura. Sus trece participaciones en Montecarlo le sitúan en la primerísima línea de los pilotos con mayor experiencia: "Conozco algunos tramos como el de St. Jean en Royans, pero hace mucho tiempo de eso y la verdad es que ya casi no me acuerdo". ¿Lobo con piel de cordero? Pese a que apenas ha probrado el nuevo Peugeot con el competirá este año, nadie puede descartarle sin más.
Sarrazin, también en rallys
Stephane Sarrazin no es sólo un piloto más que conocido para los amantes de la resistencia por sus actuaciones en Le Mans, también cuenta con experiencia y victorias en el mundo de los rallys. De hecho, logró hacerse con el campeonato francés en 2004. Su pasión por los rallys le llevó a competir en un buen número de pruebas del mundial, pero nunca había participado en un rally IRC. Sí lo ha hecho en dos ocasiones en el rally monegasco, la última de ellas en 2006.
La referencia a la hora de medir sus posibilidades en Montecarlo debe ser su último duelo sobre asfalto con Nicolas Vouilloz. El actual campeón IRC le derrotó en el último Rally d'Antibes del campeonato galo, ambos a los mandos de sendos Peugeot, por apenas 25 segundos.
Gardemeister, en busca de un gran triunfo
El finés toni Gardemeister no se quiere perder este rally de Montecarlo. Por eso el equipo italiano Astra Racing le ha hecho sin dudarlo un hueco para pilotar uno de los Abarth Grande Punto S2000. Segundo en las duras carreteras monegascas en 2005, Gardemeister partirá como uno de los máximos candidatos a la victoria en la primera prueba de la temporada.
A sus treinta y tres años y con una gran experiencia a sus espaldas, el piloto finés abre una nueva etapa en su trayectoria deportiva después de haber sido piloto oficial del campeonato del mundo hasta el final de la pasada temporada.
Y más pilotos con opciones
Los nombres de los pilotos relevantes que no quieren perderse el rally de Montecarlo son muchísimos. Limitémonos aquí a citar dos más que, por sus cualidades y por su futuro, pueden poner en un aprieto tanto a los pilotos veteranos ex-mundialistas como a los habituales del campeonato IRC: el esloveno Andrej Jereb y el francés Sebastien Ogier.
Jereb pilotará por primera vez un Súper 2000, por lo tanto sus opciones son escasas. Su misión será aprender, hacerse con los mandos del Peugeot 207 y tratar de mejorar a medida que pasen los tramos y los días.
El caso de Ogier es diferente, pues su talento es conocido por todos los aficionados. Este piloto francés es el actual campeón del mundo Júnior. En Montecarlo pilotará el ya habitual coche del equipo BF Goodrich, que cambia de manos en cada rally, y contará con el apoyo de la estructura del equipo Kronos, el mismo que guía los pasos de Nicolas Vouilloz, Freddy Loix y Kris Meeke.
rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE