viernes, enero 23, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL PILOTO CHILENO ELISEO SALAZAR PARTICIPARÁ EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL DAKAR CON UN HUMMER DEL EQUIPO DE ROBBY GORDON

(23/01/09)-Salazar, que en el Dakar Argentina-Chile 2009 llegó en la posición 88 entre los 90 automóviles que finalizaron la prueba, consiguió reunir el millón de dólares necesario para enrolarse en el equipo "Dakar USA", de Gordon.
Tras finalizar su primer Dakar en el equipo McRae Enduro Sport-ProDakar, el chileno está convencido de que los cambios de escudería y de coche le permitirán luchar por las posiciones de cabeza de carrera.
"Correr para Robby (Gordon) significa entrar en la pelea del 'Top Ten' en la competencia más dura del mundo", dijo este jueves Salazar.
A su juicio, el espectacular Hummer H3, con un motor V8 de 7.000 cc y más de 1.700 kilos de peso, es el "auto ideal" para recorrer los exigentes trazados del Dakar.
"La idea es empezar a practicar en los próximos cuatro o cinco meses en el desierto de California. Prometo que voy a pelear los primeros lugares", agregó el chileno.
Con su participación en el Dakar, Salazar se convirtió en el primer piloto de la historia en competir en las 500 Millas de Indianápolis, en Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar, las pruebas tradicionales del automovilismo internacional.
Desde Estados Unidos, Robby Gordon expresó su satisfacción por la incorporación del chileno a su equipo de cara al próximo raid, y aseguró que lucharán por la victoria.
"Estoy muy entusiasmado por sumar a Eliseo (Salazar) a mi equipo. Nos conocemos hace más de 15 años y por eso fue muy sencillo llegar a un acuerdo", dijo Gordon, que añadió que el chileno "aprendió muchísimo con su experiencia este año y en 2010 andará mucho mejor".
De cara a la próxima edición del Dakar, sigue en pie la opción de repetir la carrera en Argentina y Chile, aunque los organizadores también barajan la opción de volver a África, en este caso a Egipto y Libia.
Gregory Murac, director de relaciones exteriores de Amaury Sports Organisation (ASO), la empresa promotora del rally, se reunió este jueves con el subsecretario de Deportes chileno, Jaime Pizarro, para analizar el paso de la prueba por Chile, aunque no trascendió ninguna información sobre el próximo destino del Dakar.
"Nos reunimos con ASO con la idea de hacer un balance y nos encontramos con un alto nivel de satisfacción. La experiencia del Dakar fue muy favorable. Estamos contentos por lo qué significó en términos de repercusión del país a nivel internacional", dijo Pizarro tras el encuentro.
dakar usa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE