sábado, agosto 30, 2008

RALLY DE NUEVA ZELANDA:EL JEFE DE EQUIPO DE CITRÖEN ENOJADO POR LAS TÁCTICAS EN EL ORDEN DE SALIDA

(sabado 30 de agosto del 2008)-El jefe del equipo de Citroën Total ha tachado de “estúpido” el actual reglamento del WRC sobre las posiciones de salida y ha comentado que a principios de mes ya pidió que se modificara.
El director del equipo, Olivier Quesnel, ha dicho que sigue oponiéndose con vehemencia al sistema puesto en práctica este año que sitúa al líder del rallye en primer lugar para los tramos de la jornada siguiente y que puede llevar al uso de jugadas tácticas para alterar la posición.
Quesnel ha comentado que a pesar de usar este sistema hoy para que su propio equipo lograra más ventaja, sigue estando en contra. “En el último tramo hemos considerado que Seb no tenía suficiente ventaja para liderar y de acuerdo con él hemos hecho lo que no nos gusta y hemos usado esta regla,” ha dicho.
Quesnel se posicionó en contra de este sistema por última vez en el Rallye de Turquía, cuando Loeb quedó en una posición de salida poco ventajosa debido al uso de la estrategia del equipo BP Ford.
Desde entonces Quesnel ha comentado que ha tratado en vano de que se modificara el reglamento. “En agosto pedí oficialmente que se cambiaran las reglas y fui el único en hacerlo, así que entiendo que seguirá igual,” ha explicado. “Pero ahora diré oficialmente que espero que se cambie, porque no creo que sea bueno. Aunque lo usemos ahora, es estúpido.”
Quesnel ha añadido que incluso si Loeb ganara el rallye el domingo no cambiaría de opinión. “No sé qué pasará mañana. Se supone que estamos en una buena posición, pero puede que mañana llueva. Incluso si ganamos aquí esta regla es estúpida. Puede que nunca la cambien, pero para mí no vale nada,” ha dicho
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE