lunes, agosto 25, 2008

RALLY DE NUEVA ZELANDA:EL MAL TIEMPO PROVOCA CAMBIOS DE RECORRIDO

(lunes 25 de agosto del 2008)-Los daños provocados por las tormentas a finales de julio han obligado a los organizadores del Repco Rallye de Nueva Zelanda a modificar la ruta en uno de los tramos cronometrados, el Waitomo, que se disputará en dos ocasiones este viernes 29 de agosto.
El director de la carrera, Willard Martin, ha informado de que los organizadores han estado trabajando junto con ingenieros de caminos en los cuatro distritos en los que se disputan los tramos rurales del rallye.
“En las últimas semanas hemos estado revisando todos y cada uno de los tramos en los distritos de Otorohanga, Waitomo, Raglan y Franklin,” ha dicho Martin. “Naturalmente, el acceso para los residentes es la prioridad en los caminos que necesitan ser habilitados de nuevo, pero trabajamos en colaboración con los ayuntamientos para asegurar que la prueba se pueda disputar sin problemas.”
La especial que ha resultado más afectada es la más larga del rallye, Waitomo, que se disputa dos veces el viernes como TC2 y TC4. Empezando en Te Rauamoa, en Kawhia Harbour, el tramo recorrería habitualmente 43.98 km a través de los caminos de Kaimango y Hauturu para unirse a la carretera principal de Waitomo, a unos pocos kilómetros de la propia población de Waitomo.
“Se perdieron ochenta metros de pista al desprenderse cerca de 50 m. de tierra en una zona rural,” ha explicado Martin. “El Ayuntamiento de Waitomo ha construido una carretera provisional en esta sección para que los granjeros locales puedan acceder y agradecemos todos sus esfuerzos.
“El tramo de Waitomo se correrá como dos especiales, la primera parte hasta el punto del desprendimiento, con una distancia de 25,85 km, y la segunda comenzando justo al otro lado, con 17,36 km.”
El cambio en la ruta tiene repercusiones en la organización del rallye. Deberán habilitarse puntos de control adicionales en la salida y la meta, actualizar el libro de ruta de los competidores y cambiar el sistema de cronometraje de la carrera ya instalado.
“Por lo que respecta a nuestros sistemas internos, el TC2 Castrol Waitomo pasará a ser TC2.1 y TC2.2, y el TC4 Castrol Waitomo será TC4.1 y TC4.2. Sin embargo, el sistema oficial de cronometraje mostrará números de tramo consecutivos con el nombre de cada especial entre paréntesis,” ha dicho Martin.
“Hay otras pistas que se han ablandado con la lluvia y seguimos revisándolas.”
WRC

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