lunes, agosto 25, 2008

RALLY DE NUEVA ZELANDA:UN NUEVO ,RETO PARA SUZUKI

(lunes 25 de agosto del 2008)-Como es bien sabido, el Suzuki World Rally Team está llevando a cabo su primera temporada entera en el Campeonato del Mundo. Sus responsables aseguran que el equipo tiene mucho que aprender y que por eso los resultados tardan en llegar, pero que la evolución del equipo y principalmente de los SX4 WRC prosigue su camino. Las informaciones que llegan del team hablan no obstante de problemas en su seno, aunque nada de eso ha sido confirmado desde Hamamatsu, sede de la compañía.
Aunque con el lógico y difícil camino de debutante en el mundial, el reto de Suzuki en el WRC se complica después del descanso veraniego, ya que según parece las mejoras que se asegura recibió el SX4 WRC en el pasado Rally de Finlandia no son del calibre que necesitaría el vehículo, ya que han aportado cambios mínimos al coche. Además, el programa de test también sigue bajo mínimos.
Por otro lado, fuentes cercanas al equipo hablan de que el director del equipo Suzuki, Nobuhiro “Monster” Tajima, que no ha sido visto en ninguna prueba del WRC desde marzo, ha dejado la compañía, lo que de confirmarse vendría a añadir más incertidumbre a un equipo que necesita más que nunca estabilidad para ir avanzando por el camino correcto. Tras puntuar en Finlandia y en Alemania, se espera que el trabajo de la escuadra muestre todo su potencial sobre la siempre difícil superficie neozelandesa.
"Alemania era, tal vez, el rally sobre asfalto más difícil de todos, y logramos sumar un punto después de siete meses sin competir en esa superficie”, comenta Paul Wilding, team manager del Suzuki World Rally Team, quien matiza que “Alemania fue una prueba muy positiva para nosotros y fue fantástico tener a los dos coches al final de un rally tan duro. La consistencia que demostramos es una prueba que todo el duro trabajo merece la pena. Estamos en una posición fuerte para seguir consolidando nuestra progresión en lo que queda de campeonato, tanto en tierra como en asfalto”.
Toni Gardemeister y PG Andersson, los dos pilotos de SuzukiTras largas semanas inactivos, la actividad invade el mundillo del WRC. Los dos pilotos de Suzuki se hallan inmersos en la actividad de agosto tras un julio de relax. Ambos tienen experiencia en el mundial pero si bien Toni Gardemeister (Kouvola, Finlandia, 33 años) es ya un piloto con un gran bagaje en el mundial al volante de vehículos WRC de todo tipo (fue 4º del mundial en 2005), Per-Gunnar Andersson (Arjäng, Suecia, 28 años) ha debutado este año al volante de uno de estos coches. Los dos han puntuado en contadísimas ocasiones en lo que llevamos de temporada, pero su trabajo en la puesta a punto de un coche a todas luces en fase de desarrollo no puede pasarse por alto.
Aunque en este mes de agosto la frenética actividad del WRC les está llevando, como a todos los pilotos, a viajar en estos momentos a Nueva Zelanda, antes de partir nos han dejado una serie de declaraciones sobre sus actividades personales en verano.
Toni Gardemeister: “Mis aficiones preferidas son pasear con mis perros y conducir mi BMW M3 de grupo F. He participado con él en tres rallies y los he ganado los tres. Lo compré en Italia en 2004 y me lo llevé conduciéndolo hasta Finlandia, donde empecé a reconstruirlo para poder correr con él. Estuve varios centenares de horas trabajando en la mecánica y aún me falta darle algún retoque para considerarlo como acabado. Durante las vacaciones de julio me he podido dedicar un poco a este menester y cada vez queda menos. Ahora lleva un motor de 3 litros y cuenta con 295 caballos, pero yo espero poder llegar hasta los 400…”.
Per-Gunnar Andersson: “Tengo un estanque muy bonito a unos 500 metros de casa, donde normalmente voy a pescar. Dependiendo del tiempo, pasamos allí entre una o dos horas unas diez u once veces durante el verano. Si no pescamos nada me aburro enseguida, y luego volvemos a casa. En cambio, en invierno me gusta ir a cazar. La temporada empieza entre finales de noviembre y principios de diciembre y dura hasta febrero. Suelo cazar ciervos, conejos y zorros. La temporada del alce es durante el período de los rallies de Catalunya y Córcega, por lo tanto nos la perdemos. De todas formas esto no va exactamente sobre caza, es más el hecho de salir a ver la naturaleza con una cuantas personas, sentarnos a asar salchichas a la parrilla y pasar un buen rato. El 70 por ciento de las veces que sales, no cazas nada”.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE