miércoles, agosto 27, 2008

RALLY DE NUEVA ZELANDA:OTRO DESAFIO PARA LOEB

(miercoles 27 de agosto del 2008)-Sobre unas pistas rápidas y en unos parajes de incomparable belleza será más que interesante la lucha entre los dos pilotos que se están disputando el título.
En esta lucha por la victoria seguro que se entrometerán pilotos de consabida velocidad como el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford),el español Dani Sordo (Citroen), el belga François Duval (Ford) y los Subaru del noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinson, que tendrá cerca mucho público animándole.
Los tramos son rápidos y sinuosos, se disputa en los bosques cercanos a la localidad de Hamilton y, si bien la grava habitual beneficia a los pilotos que salen detrás de los primeros, las recientes lluvias y los más que posibles chubascos podrían favorecer a los que salen delante, es decir Loeb -que necesita pocas ayudas-, Hirvonen y Sordo, que sale tercero, su puesto en el mundial.
Sólo restan cinco pruebas por disputar y Hirvonen y los Ford, que perdieron el liderato en la tabla de pilotos y de constructores respectivamente, tienen en las citas de tierra su gran baza para mantener sus aspiraciones el mundial.
Nueva Zelanda es el primero de los tres rallys que restan sobre tierra y, visto el dominio que tienen Loeb y Citroen sobre el asfalto, Hirvonen ha de salir a tope aquí para recuperar un liderato que volvería a estar muy comprometido en las dos siguientes citas, Cataluña y Córcega.
Loeb sale con la intención de desquitarse del que puede haber sido el segundo puesto más amargo de su carrera deportiva. El año pasado, aquí y en una situación similar a la actual, a poco del final y disputándose el liderato del mundial por aquél entonces con el finlandés Marcus Gronholm, ya retirado, sucumbió por sólo tres décimas de segundo.
Nueva Zelanda es el primero de los tres rallys que restan sobre tierra y, visto el dominio que tienen Loeb y Citroen sobre el asfalto, Hirvonen ha de salir a tope aquí para recuperar un liderato que volvería a estar muy comprometido en las dos siguientes citas, Cataluña y Córcega.
Loeb sale con la intención de desquitarse del que puede haber sido el segundo puesto más amargo de su carrera deportiva. El año pasado, aquí y en una situación similar a la actual, a poco del final y disputándose el liderato del mundial por aquél entonces con el finlandés Marcus Gronholm, ya retirado, sucumbió por sólo tres décimas de segundo.
Ahora buscará la victoria, que además de quitarle el mal sabor de boca del año pasado, le servirá para aumentar su distancia con Hirvonen en el mundial. El finés por su parte cuenta con la grava como gran aliada en sus aspiraciones por el título.
Le quedan pocas oportunidades, visto el dominio de Loeb y los Citroen sobre asfalto. Tendrá que salir a por todas si quiere mantener sus opciones, que poco a poco comienzan a disminuir.
A Sordo le favorece salir el tercero tanto si llueve como si no. En caso de que haya grava seca suelta, se la eliminarán los de delante, por lo que tendrá más agarre que los primeros; y si llueve la pista se irá degradando, por lo que tendrá la superficie en mejor situación que los de detrás.
Ha demostrado ser rápido en tierra y ya hace tiempo que podía haber conseguido la primera victoria. El problema, los intereses de Citroen en que sólo Loeb gane. Aunque si el galo tiene algún problema seguro que estará en la lucha para conseguir el triunfo.
También lucharán por la victoria Latvala y Duval. Son rápidos, el primero es oficial Ford, y el segundo es muy rápido sobre cualquier superficie y ha sido recuperado por el equipo Stobart, satélite de Ford para sustituir al italiano Gigi Galli, que en Alemania sufrió un grave accidente que le tendrá apartado de la competición varios meses. La duda estará en saber si volverían a quedar por delante de su jefe de filas cuando éste se está jugando el título.
También habrá que tener en cuenta a los Subaru. Celebran el decimoquinto aniversario de su primera victoria en el mundial con lo que se espera que busquen un buen resultado.
La prueba se disputará entre el viernes y el domingo. Disputarán un total de 1218,38 km de los que 354,58 serán contrarreloj y divididos en dieciocho especiales.
El viernes será el primer día de competición con un total de 430,40 km de los que 139,54 serán contra el crono y divididos en siete especiales; el sábado se disputará la segunda jornada con un total de 545,39 km de los que 130 serán de velocidad, y seis tramos; y finalizará el domingo con 242,59 de los que 85,84 km serán cronometrados en cinco tramos.
SPRA.

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