sábado, agosto 30, 2008

RALLY CÁUCASO:UNA CARRERA CARITATIVA Y SIN NORMAS

(sabado 30 de agosto del 2008)-El llamado 'Rally Cáucaso', una carrera nostálgica y caritativa, partió el sabado desde el parque de estatuas comunistas de Budapest con la participación de 15 equipos no profesionales de diferentes países europeos.
La carrera cruzará once antiguos países comunistas: Hungría, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Albania, Macedonia, Bulgaria, Turquía, Georgia y Armenia, en un recorrido de unos 6.000 kilómetros, explicó Attila Berényi, organizador del Rally.
Respecto al conflicto entre Tiflis y Moscú tras la escalada de violencia en la región georgiana separatista de Osetia del Sur, Berényi dijo: "tenemos diferentes planes para terminar la carrera, parece que en Georgia tampoco tendremos problemas".
El portugués Joao Leitao, uno de los participantes del rally, agregó que "en los diez días que quedan por delante para llegar, puede pasar de todo, puede empeorar o mejorar. En Turquía está el problema de los kurdos, que puede ser más peligroso que la situación en Georgia".
El corredor portugués añadió que para él y su equipo el verdadero reto será el de concluir la carrera, ya que se presentaron con un coche soviético de 20 años, un Moskvich.
"Ha estado en el garaje por mucho tiempo y el mecánico todavía no ha terminado con los arreglos necesarios", dijo Leitao. "Esta es para nosotros una aventura diferente a los participantes que manejan vehículos 4x4 modernos. Este es el verdadero reto", explicó.
La carrera no tiene reglas fijas, los participantes deben llegar a la meta como puedan y sin ninguna ayuda, cada cual hará su propio camino, sin estaciones de reparo u otro tipo de asistencia. Lo único seguro serán las noches, cuando los participantes se encontrarán en lugares determinados para descansar. Además, los participantes tratarán de ejercer actividades caritativas.
"Intentamos buscar organizaciones de los países por donde pasamos. Veremos que pasa en Georgia, donde la gente, por los conflictos anteriores, necesitará más la ayuda, que en este caso será dinero", explicó al respecto Berényi.
En otros lugares conseguirán, por ejemplo, bancos para las escuelas, o equipos medicinales e intentarán crear lazos a largo plazo, concluyó el organizador de la carrera.
El vencedor de la carrera ganará una inscripción para participar en el Rally Rickshaw Mumbai Xpress de 2009 en la India.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE