viernes, agosto 29, 2008

RALLY DE NUEVA ZELANDA:TC10 LOEB A POR UNA VENTAJA DE 20 SEGUNDOS,VILLAGRA 9º PUESTO

(viernes 29 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb dice que una ventaja de 20 segundos al final de la competición de hoy debería bastar para contrarrestar el efecto negativo de salir el primero el domingo.
Loeb le ha recortado 21 segundos a Hirvonen en el bucle de 62 km de esta mañana, pero necesita conseguir otros 26 segundos en los 67 km que quedan hoy.
Salir a pista el segundo hoy significa que Loeb también tiene una ventaja táctica sobre Hirvonen, y podría elegir ceder el liderazgo en la última especial para hacer que su rival sea el primero el domingo, si así lo desea.
“Está bien salir el segundo,” ha comentado Loeb. “Ayuda mucho, aunque no es fácil. En algunos sitios le he podido robar tiempo a Mikko fácilmente, pero en otros ha sido imposible. De todos modos es un resultado perfecto para el primer bucle, pero aún faltan dos tramos largos y reconozco que necesitaré una ventaja de 20 segundos esta noche.”
Hirvonen ha dicho que las lluvias localizadas le han ayudado a reducir el ataque de Loeb en diferentes puntos de la especial de 31 km. “Me las he ingeniado para mantenerle lejos en las zonas húmedas cerca de la salida, pero en los últimos 15 km estaba completamente seco y en esa situación es más difícil,” ha dicho.
Por detrás de los dos líderes se encontraban el segundo piloto de Citroën y Ford. Jari-Matti Latvala ha sido el piloto más rápido en este tramo y ha seguido presionando a Loeb, reduciendo la distancia entre ellos a 7.2 segundos. Sordo, por su parte, ha sido el tercero más rápido y va cuarto en la clasificación general, 11.8 segundos por detrás de Latvala.
Con los cuatro primeros pilotos marcando un ritmo tan endiablado, la distancia con el quinto ha ido aumentando a lo largo de la mañana y tras la especial de Franklin Francois Duval iba 1 minuto y 15 segundos por detrás del grupo de cabeza.
En sexto puesto y a otro minuto de distancia se clasificaba Urmo Aava, quien ha perdido tiempo en el TC9 al salirse de pista con su C4 WRC. “A lo mejor ha sido un problema de anotaciones, he frenado demasiado tarde en una curva, he derrapado y me he salido de pista,” ha explicado.
Toni Gardemeister ha caído un puesto y es décimo a consecuencia de problemas de freno y embrague durante el tramo. “Ha pasado en el punto kilométrico 10,” ha comentado Gardemeister. “Hemos perdido líquido hidráulico y no teníamos embrague ni frenos. Veremos si podemos volver a Hamilton.”
clasificacion tc10
1.3Mikko HIRVONENM2:20:55.8
2.1Sebastien LOEM2:21:01.1+5.3+5.3
3.4Jari-Matti LATVALAM2:21:10.6+9.5+14.8
4.2Dani SORDOM2:21:22.3+11.7+26.5
5.7Francois DUVALM2:22:37.8+1:15.5+1:42.0
6.14Urmo AAVA2:23:41.7+1:03.9+2:45.9
7.5Petter SOLBERGM2:23:45.2+3.5+2:49.4
8.12Per-Gunnar ANDERSSONM2:24:43.+58.5+3:47.9
9.9Federico VILLAGRAM2:26:44.9+2:01.2+5:49.1
10.11Toni GARDEMEISTERM2:26:56.9+12.0+6:01.1
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE