lunes, agosto 25, 2008

GRAN PREMIO DE EUROPA:HAMILTON SE RECUPERA DE DOLORES Y MANTIENE EL LIDERAGO

(lunes 25 de agosto del 2008)-El piloto de McLaren Lewis Hamilton extendió a seis puntos su ventaja como líder del campeonato de Fórmula Uno luego de finalizar segundo en el Gran Premio de Europa que se disputó el domingo en Valencia.
El inglés, de 23 años, confesó después de la carrera que había estado en duda su presencia en la misma debido a que había padecido síntomas de gripe y espasmos en el cuello.
Debido a esos inconvenientes, el corredor suplente de McLaren, el español Pedro De la Rosa, debió estar atento frente a la posibilidad de tener que competir.
"Tuve que darme inyecciones en el cuello y por suerte conté con un gran doctor y un gran equipo, porque de otro modo no sé si lo hubiese logrado," admitió Hamilton.
"Fue difícil en la carrera, sentí mucho dolor. De todos modos, pienso que eso no me hizo perder tiempo," agregó.
Los ocho puntos que cosechó el británico en el nuevo circuito callejero de Valencia lo mantuvieron como líder, pero ahora con seis unidades más que quien ganó la carrera, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.
Hamilton tiene 70 puntos, seguido de Massa con 64 y el campeón mundial de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, tercero con 57.
Respecto al dolor en el cuello y el malestar general que lo afectó, el piloto de McLaren expresó: "Realmente tuve un pésimo fin de semana desde que llegué a Valencia el jueves."
"Tuve síntomas de gripe y fiebre todos los días. Tenía poca energía, y todos esos problemas pusieron en duda mi presencia en esta carrera," añadió.
CAMPEONATO 2008
1Lewis Hamilton-Británico-McLaren-Mercedes.70
2Felipe Massa-Brasileño-Ferrari.64
3Kimi Räikkönen-Finlandés-Ferrari.57
4Roberto Kubica-Polaco-BMW Sauber.55
5Heikki Kovalainen-Finlandés-McLaren-Mercedes43
6Nick Heidfeld-Alemán-BMW Sauber.41
7Jarno Trulli-Italiano-Toyota.26
8Fernando Alonso-Español-Renault18
9Marque Webber-Australiano-Bull-Renault roja.18
10Timo Glock-Alemán-Toyota.15
FURMULA 1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE