miércoles, agosto 13, 2008

BP FORD ADU DHABI WORLD RALLY TEAM CON AUTO NUEVO Y GANAS DE GANAR

(miercoles 13 de agosto del 2008)-El equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team alinea en este Rallye de Alemania la nueva versión 2008 del Focus RS WRC, modelo que incluye diversas mejoras en el motor, adoptando principalmente un nuevo turbo y cigüeñal, así como cambios en la parte frontal del vehículo que adecuan su aspecto a la nueva estética del modelo de serie.
Además de estas mejoras que deben hacer más competitivo al coche actual Campeón del Mundo, el piloto líder del Campeonato del Mundo de Rallyes, Mikko Hirvonen, así como su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, han recibido cursos para mejorar su técnica sobre asfalto para ayudarles en esta superficie de cara a las carreras de la segunda mitad de temporada.
El director del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Malcolm Wilson, confirmó que los dos pilotos han pasado unos días en el Reino Unido –con Rob Wilson de monitor– para afinar sus técnicas de conducción sobre asfalto. Es evidente que tanto Hirvonen como Latvala prefieren pilotar sobre tierra, pero con Hirvonen en plena lucha por el liderazgo del campeonato de pilotos y Latvala jugando un papel fundamental para conseguir que Ford pueda revalidar por tercer año consecutivo el título de constructores, el provecho que se pueda sacar de los tres rallies sobre asfalto de esta segunda parte de la temporada (Alemania, España y Francia) serán importantísimos para optar al título.
"Ha pasado tanto tiempo desde que un piloto que no sea Sébastien Loeb ganara un rally de asfalto, que nos damos cuenta de que tenemos un objetivo muy complicado por delante, pero Mikko y Jari-Matti están convencidos de hacerlo bien y ambos tienen claro que deben mejorar su pilotaje sobre esta superficie", comenta Wilson. "Marcus (Gronholm) hizo algún entrenamiento con Rob el año pasado y considero que fue un acierto hacerlo, por lo que ha tenido sentido dar a Mikko y a Jari-Matti esa misma oportunidad. Además, Jari-Matti ha hecho un poco más de aprendizaje con un piloto de turismos a su regreso a Finlandia".
La prueba alemana verá por quinta vez a Hirvonen en la salida, con un tercer puesto (2007) como mejor resultado hasta la fecha. Desde luego nada que ver con el impresionante palmarés de su rival en esta carrera, en la que Loeb ha conseguido nada menos que seis victorias consecutivas sin que nadie haya podido impedirlo nunca. Hirvonen ha comentado que su posición de salida y los ensayos previos pueden otorgarle ese plus que le falta para optar con decisión al podio.
Al contrario que en algunas carreras sobre tierra, salir primero en esta carrera es interesante, según Mikko: “El estado inicial de la pista es el factor más importante de este rally, es bueno salir el primero para evitar posibles suciedades y barro de las cunetas que los coches traspasamos a la pista”. Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, ha disputado cinco veces el Rallye de Alemania y se ha preparado concienzudamente antes de la edición de este año: "Tuve dos días realmente buenos, cubriendo más de 230 kms cada día con un tiempo bueno que nos permitió ensayar de todo, espero que el rally también se dispute así. He aprendido bastante sobre neumáticos de asfalto y creo que tenemos una puesta a punto más buena que la que tuvimos para la última carrera sobre asfalto, la de Monte-Carlo. Cuando el certamen pasa de golpe de una superficie a otra, y de modo especial tras mucho tiempo sin correr sobre asfalto, es importante hacer un buen ensayo, recorriendo muchos kilómetros. El último día en Monte-Carlo marqué buenos tiempos, por lo que no es demasiado ambicioso pensar en un lugar entre los cinco primeros”.
Khalid Al-Qassimi, de Abu Dhabi, pilotará el tercer Focus RS WRC del equipo: "El asfalto no es mi superficie favorita, pero este año tengo que adaptar mi estilo y mi técnica para correr en diferentes terrenos. El año pasado aprendí algunas cosas importantes que me ayudarán en las notas del recorrido y en la velocidad a tomar. Terminé 16º, pero espero mejorar... Hay mucha inscripción y será difícil entrar en el top 10, pero si puedo finalizar entre los 14 primeros, seguir aprendiendo, marcar algunos tiempos rápidos y disfrutar, estaré contento”, ha dicho Al-Qassimi.
Malcolm Wilson ha confirmado que el equipo alineará una nueva evolución del Ford Focus RS World Rally Car: "Estrenaremos un montón de cosas que hemos probado en los ensayos de verano, la mayoría de ellos relacionados con el motor y la transmisión, pero también nos hemos centrado en hacer algunas mejoras en la distribución de pesos y el centro de gravedad".
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE