jueves, agosto 14, 2008

SORDO QUIERE LA VICTORIA DE LOEB

(jueves 14 de agosto del 2008)-Pocos kilómetros separan el hogar natal de Sebastien Loeb en Alsacia de Trier, la localidad que alberga al Rally de Alemania. Quizá por ello, el galo está imbatido en el que podría denominarse su territorio. Fue el escenario de su primer triunfo y ha ganado en las seis ediciones mundialistas que se han disputado. Pero ninguna de esas circunstancias amedrentan a un Dani Sordo que por primera vez asegura que quiere ganar a su jefe. La cita germana no es un rally de asfalto al uso. Sus tramos conjugan pisos muy diferenciados y un clima cambiante. Muchas veces se monta el neumático con un sol radiante, pero cuando se llega al tramo está diluviando. Un terreno que se adapta como anillo al dedo a Loeb, pero en el que Sordo dio la campanada hace dos años, ganándose con su fantástica actuación el contrato con Citroën para las tres siguientes temporadas.
Los dos pilotos de la marca gala son los máximos favoritos al triunfo, pero habrá que ver cómo se administra la pelea desde dentro. Si no tercia ningún rival, las temidas órdenes de equipo podrían aparecer y arruinar las ansias de triunfo de Dani. Y es ahí donde entra en juego François Duval. El belga, que lleva tres segundas plazas en esta prueba, la última el pasado año, parece el único capaz de frenar a los C4.
Todo lo contrario sucede con los Ford del líder, Hirvonen, que presumiblemente perderá esa posición en esta prueba, y Latvala, algo menos competitivos sobre asfalto. La otra incógnita serán los nuevos Subaru Impreza de Atkinson y Solberg.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE