sábado, agosto 16, 2008

RALLY DE LA MANZANA: VILLAGRA MANDA EN LA MANZANA

(sabado 16 de agosto del 2008)-La 38° edición de la Vuelta de la Manzana tuvo a Federico Villagra como claro dominador y tras siete pruebas especiales en el primer día de carrera el “Coyote” manda sobre el neuquino Alejandro Cancio, que con un Mitsubishi del Tango RT se ubicó a 16,8 seg, de la punta. Su compañero de equipo Nicolás Madero finalizó tercero muy cerca del barilochense en un gran duelo entre los sureños y compañeros de equipo.
El “Coyote” se impuso casi de punta a punta ganando cinco pruebas especiales y heredó la primera posición luego de que Marcos Ligato, que se adjudicó la primera prueba especial. El piloto del Tango Rally Team tuvo inconvenientes con el caño de escape de su Mitsubishi Lancer Evo IX, lo que derivó en la merma del propulsor. En definitiva el piloto de Río Ceballos finalizó en la cuarta posición aunque alejado a 29,3 seg, y le pierde pisada a Villagra que suma buenos puntos en la etapa.
“Fue un muy buena primera etapa aunque muy difícil por tener que abrir en siete tramos distintos. Por momentos arriesgamos demasiado en una carrera sumamente complicada y con muchos cortes que no se ven. Al principio arranqué algo dormido pero después me recuperé”, dijo Villagra en la conferencia de prensa.
Entre los abandonos, Claudio Menzi sufrió un fuerte accidente (ver abajo) y también fue significativa la deserción de Luciano Bernardi, escolta en el campeonato, tras salirse del camino y romper el tren delantero de su Mitsubishi. Eso permitió que Nicolás Raies se ubicara como el mejor Subaru del equipo Barattero en la quinta posición, logrando por momentos excelentes parciales.
El líder de la N4 Light, Nicolás Carlomagno, se impone sobre Gerónimo Padilla mientras que en la onomarca Subaru Súper R, Raúl Martínez – que eligió bajar de categoría - le gana en duelo de regionales a Carlos Valls. Entre las clases de tracción simple los sureños Darío Hernández y Mauro Debasa se adjudican la N3 y N2 respectivamente.
La carrera continuará mañana con siete pruebas especiales, de las cuales tres son nuevas, para totalizar 71,80km de pruebas especiales, y que coronarán al nuevo vencedor de la más tradicional de las carreras de rally.Menzi y una salida fuerte
Como siempre en la Vuelta de la Manzana los golpes de escena se hicieron sentir y el más importante fue el que protagonizó Claudio Menzi, quien sufrió un fuerte accidente en la PE3 (Aeropuerto Gral. Roca – Puesto Baldemar) y que debió ser hospitalizado junto a su navegante con politraumatismos varios, aunque solo para quedar en observación. A las 18:30 ambos fueron dado de alta por el médico de la categoría.El especial debió ser neutralizado y solo cinco autos registraron tiempos, siendo otorgado para el resto de los autos el de Juan Marchetto.
Rally 38° Vuelta de la Manzana
Clasificación general – Día 1
1°) Federico Villagra MITSUBISHI 44.46,3
2°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 16,8s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 19,6s
4°) Marcos Ligato MITSUBISHI a 29,3s
5°) Nicolás Raies SUBARU a 42,3s
6°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 48,5s
7°) Sebastián Beltrán MITSUBISHI a 58,0s
8°) Cristian Confetti SUBARU a 1.07,1s
prensa rally argentino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE