jueves, agosto 14, 2008

RALLY DE ALEMANIA:FRANCOIS DUVAL EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN

(jueves 14 de agosto del 2008)-El belga Francois Duval ha sido el piloto más rápido en el shakedown previo al Rallye de Alemania, la última ocasión que han tenido los pilotos para ajustar sus monturas antes de que empiece la prueba mañana viernes por la mañana.
Duval es un renombrado especialista en rallyes de asfalto y el equipo Stobart VK M-Sport Ford le ha elegido para que pilote uno de sus Focus RS WRCs en los tres rallyes que se disputarán esta segunda mitad de temporada sobre esta superficie. Tras conseguir el segundo puesto en esta carrera en 2007 con un Citroën Xsara, es uno de los favoritos al triunfo este año.
El shakedown se ha disputado en una especial de 5,8 km, a 16 km al oeste del parque de asistencia, en Trier. Ha sido una mañana soleada con una temperatura de 19 ºC.
Duval ha disputado el tramo en cinco ocasiones y ha sido el más rápido en su tercera pasada. Dani Sordo, del equipo Citroën Total, ha sido su rival más inmediato; el español ha parado el cronómetro 0,5 segundos por detrás del belga con su C4 WRC. El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, ha sido tercero, dos décimas más lento que Sordo, con el Focus RS del equipo BP Ford Abu Dhabi.
A pesar del buen resultado en el shakedown, Duval ha insistido en que la falta de test previo a la carrera y el hecho de salir undécimo el primer día de competición harán imposible que alcance el ritmo del piloto que ha ganado este rallye los últimos seis años, Sebastien Loeb.
“Mis tiempos en el shakedown no han sido ninguna sorpresa, porque el recorrido es el mismo que el año pasado y el coche responde bastante bien, pero mañana será completamente distinto,” ha dicho Duval. “Mi último rallye en el WRC fue el de Monte Carlo y sólo un día de test previo no basta tras siete meses. La prueba ha ido bien pero creo que mañana va a ser demasiado difícil alcanzar a Seb con mi posición de salida. El pronóstico del tiempo es de lluvias, lo que quiere decir que me encontraré con mucho barro en las curvas. Espero no perder demasiado tiempo, entonces tal vez pueda atacar un poco más el sábado y el domingo. Esperaba que no lloviera, parece que va a ser muy difícil.”
Sordo ha dicho que está satisfecho por cómo han ido las cosas con el C4 y no se ha mostrado preocupado por los tiempos de Duval. “Creo que yo podía haber sido más rápido,” ha comentado Sordo. “Pero lo más importante era probar el coche y asegurarse de que todo está en su sitio. Hemos probado algo diferente con la suspensión y he usado tanto los neumáticos duros como los blandos, y todo ha ido bien.”
Hirvonen también ha comentado estar satisfecho con su actuación de esta mañana. “Este shakedown es uno de los mejores del WRC,” ha dicho. “Es muy representativo de la propia carrera, por lo que resulta muy útil. El coche ha ido bien y los nuevos componentes que hemos montado para esta prueba han ayudado a mejorar el motor, todo ayuda. La semana pasada hicimos un buen test y pude correr sobre pistas secas y mojadas. Ahora toca esperar y ver cómo nos va mañana.”
Estos son los resultados del shakedown para los pilotos del WRC:
1. Duval: 3:35.5
2. Sordo: 3:36.1
3. Hirvonen: 3:36.3
4. Loeb: 3:36.6
5. Henning Solberg: 3:37.2
6. Galli: 3:37.6
7. Latvala: 3:37.8
8. Petter Solberg: 3:38.8
9. Atkinson: 3:39.3
10. Gardemeister: 3:42.2
11. Andersson: 3:43.5
12. Rautenbach: 3:43.7
13. Wilson: 3:45.2
14. Al Qassimi: 3:47.9
15. Aava: 3:39.8
16. Mikkelsen: 3:40.3
17. Van Eldik: 3:44.4
18. Wevers: 3:48.9
19. Jones: 3:50.8
20. Van Merksteijn: 4:10.0
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE