jueves, agosto 14, 2008

RALLY DE ALEMANIA:LOEB BUSCARÁ EL LIDERATO EN LA GENERAL

(jueves 14 de agosto del 2008)-Sebastien Loeb (Citroen) luchará por el liderato en la décima prueba del mundial, el rally de Alemania, y lo hará en terreno complicado para el francés, ya que aún no ha subido al podio en las seis ediciones que se han disputado. Su principal enemigo en la cita, Mikko Hirvonen (Ford
Para poner las cosas más difíciles al piloto francés estará dando guerra el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), actual líder del campeonato, que sólo aventaja al galo por un punto y además estrenará
la última evolución de su coche en las inmediaciones de Trier. Una zona con unas carreteras reviradas y muy rápidas que complicarán la conducción de los pilotos al ser deslizantes. En esta ocasión, el factor sorpresa será la climatología cambiante, que dispondrá de nubes y chubascos, para hacer más difícil la elección de los neumáticos.
Loeb, favorito indiscutible
Loeb vuelve a ser nuevamente el principal favorito a la victoria. El piloto de Citroen es el claro líder de la prueba bávara donde buscará el séptimo triunfo de la temporada en las siete ediciones disputadas. Si consigue vencer, este resultado le daría el liderato de la clasificación general, sin tener en cuenta la actuación del finlandés.
El francés llega a tierras alemanas con la moral muy alta tras vencer en Finlandia, tierra natal de sus principales enemigos en la lucha por el mundial de pilotos y constructores, Hirvonen y Latvala.
Ford también tiene opciones
Pero no será el único con opciones de victoria, ahí estarán también los hombres de Ford. Hirvonen es el líder del mundial y siempre hay que vigilarlo bien de cerca. Sin embargo, su pilotaje no está a la altura de las circunstancias, pero para esta prueba, dispondrá de las últimas novedades técnicas.
Algunas de ellas son estéticas, ya el equipo oficial de competición de la marca adaptará la estética del Focus WRC al último 'restyling r realizado por Ford a su coche de calle, con lo que tendrá una nueva aerodinámica. Además, también incorpora un nuevo turbo y un nuevo cigüeñal. Su compañero de equipo, Latvala, no es especialista en asfalto pero es muy rápido y puede dar la última sorpresa.
Cuidado con Dani Sordo
Otro de los piloto a tener en cuenta en el rally de Alemania, es el español, Dani Sordo. El cántabro es un piloto de asfalto que ya ha demostrado en ediciones anteriores que puede despuntar aquí. Pero, no ha tenido mucha suerte al ser el personaje secundario del equipo Citroen, siempre situado a la sombra de Loeb. A pesar de ello, Sordo ni se rinde y sigue trabajando por triunfar.
También deberemos prestar atención al belga François Duval, que el año pasado cerca estuvo de dar la sorpresa de no haber sido por los problemas eléctricos que sufrió su coche una vez había terminado la segunda etapa, y los pilotos de Subaru, que con la última evolución del Impreza ya luchan de forma habitual por el podio.
Los neumáticos, un caso aparte
Una de las dificultades para los pilotos será la elección de neumáticos. Si habitualmente todos montan los mismos, aquí podrán elegir entre el compuesto duro o blando. La prueba tendrá un total de 1.174,91 kms. de los que 352,89 serán cronometrados y divididos en 19 tramos.
Agenda diaria del rally
El rally comenzará el viernes con seis tramos de 108,16 kilómetros cronometrados, para realizar un total de 366,82. El sábado se disputará el segundo día con ocho tramos y 159,76 kilómetros contra el crono para completar un total de 574,90. El rally terminará el domingo con cinco tramos, que de 84,97 kilómetros cronometrados para finalizar un total de 233,19.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE