sábado, agosto 16, 2008

RALLY DE ALEMANIA:TODO A PEDIR DE LOEB EN LA SEGUNDA ATAPA

(sabado 16 de agosto del 2008)-El guión ya se está cumpliendo a rajatabla. Si Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) han seguido con su demostración, ganando tramo tras tramo y haciendo cada vez más sólido su liderato, la pareja española compuesta por Dani Sordo-Marc Martí han recuperado nada más comenzar el día la segunda posición y ahora están a una jornada de materializar el primer doblete de la temporada del Citroën Total WRT, que haría más destacado el liderato de pilotos de Loeb y sobre todo el de constructores para la marca francesa.
Como en la jornada previa, el rally se ha disputado en seco y con buen tiempo, aunque los equipos han tenido durante todo el día un observador escrutando el cielo ya que en la zona siempre puede descargar de forma inesperada alguna nube. Los Citroën oficiales salían en tromba, marcando el 1-2 en Bosenberg (19,12 km); eso, y los siete segundos largos que le sacaban a Hirvonen (Ford), permitían que el cántabro recuperara la segunda plaza de la general que ya no dejaría en todo el día.
En Freisen/Westrich (16,16 km) el doblete volvía a ser para los C4, siempre con Loeb en lo más alto, y con Duval de nuevo como mejor Ford, lo que permitía al belga ir arañando segundos al cabeza de fila de la marca del óvalo, Mikko Hirvonen. El finlandés, que tras los tres primeros tramos de la jornada había cedido ya 12,2 segundos a Sordo, veía esfumarse poco a poco sus posibilidades de presionar a Loeb, y lo que también era preocupante, había concedido 7,5 segundos de su renta a un Duval que sin duda deseaba más que nunca batir a su compañero de marca, que no de equipo. El tercer tramo, Birkenfelder Land (14,22 km), también lo ganaba Loeb por delante de Duval, Sordo e Hirvonen, mientras que Latvala volcaba aunque podía seguir.
El orden de salida a los tramos, tal como marca la reglamentación por orden de clasificación, permitía cierto control de la situación a Sordo, pero lo cierto es que el exCampeón del Mundo Júnior ha estado haciendo una gran etapa, visiblemente mucho más a gusto al volante de su C4. La primera vuelta a los cuatro tramos de la mañana, a repetir una segunda vez por la tarde, finalizaba con el temible Arena Panzerplatte (30,38 km), en la zona de Baumholder. Loeb sumaba un nuevo scratch con 3,7 segundos sobre un inspirado Sordo, mientras que el resto, con Hirvonen a la cabeza, entraban a más de 11 segundos y medio. De este modo, a media etapa el doblete de los Citroën ya era un hecho real y sólido, con Hirvonen relegado a la tercera posición a 14,4 segundos del español.
La segunda pasada por Panzerplatte aporta cambiosLa repetición de los tramos matinales no ha sido más que un nuevo retorno a lo ya conocido, con tres scratchs consecutivos de Loeb y una buena actuación global de Sordo, siempre segundo conteniendo al resto de rivales, encabezados siempre por Hirvonen y Duval. En Panzerplatte 2, el cántabro marcaba un soberbio scratch por delante de su jefe de filas y de Petter Solberg (Subaru), en su mejor crono en lo que se llevaba de rally.
Cambios entre las huestes de Ford en Panzerplatte 2, toda vez que Hirvonen sufría un pinchazo hacia el final de la especial, lo que propiciaba que Duval se hiciera con la tercera posición provisional del día. Perdida ya la batalla de secundar al número uno mundial, a Hirvonen le conviene ahora más que nunca la tercera posición, un hecho que no debería ser problema con un Ford ocupándola de modo provisional, pero que al tratarse del conducido por Duval puede obligarle a tener que luchar hasta la mismísima meta, aunque el belga hubiera anunciado previamente que daba por bueno su cuarto lugar.
Ogier domina sin problemas entre los JúniorEn J-WRC, Sébastien Ogier (Citroën) se ponía las pilas de buena mañana y en dos tramos conseguía recuperar el liderato a Martin Prokop (Citroën), quien además sufría un trompo. Tras una jornada de trabajo y el abandono del piloto checo en la tercera especial del día por problemas eléctricos, Ogier vislubra ya un nuevo triunfo en la categoría, toda vez que el segundo, Aaron Nicolai Burkart (Citroën), está a más de 3 minutos largos del francés.
Galli fue operado pero puede perderse el resto de la temporadaGianluigi Galli, que sufrió un accidente a alta velocidad en el penúltimo tramo de ayer viernes, fue operado del fémur izquierdo anoche y se encuentra ingresado en el hospital Barmherzige de Trier. Su estado es bueno y podría ser dado de alta en los próximos dos días, aunque Malcolm Wilson, responsable de M-Sport, ha comentado que ve difícil que el italiano pueda volver a pilotar esta temporada.
Mañana tercera y definitiva jornada con cinco tramos (85 kms), uno de ellos la superespecial Circus Maximus Trier (4,37 km), que se celebrará por las calles de la ciudad epicentro de la carrera, justo antes de subir al podio.
Clasificación provisional del Rallye Alemania tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h 32’22”6
2-Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +40”3
3-François Duval/Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2007), +1’44”3
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +1’48”2
5-Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2008), +2’28”7
6-Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2008), +3’32”1
7-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +4’33”4
8-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), +4’57”1
9-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), +4’59”7
10-Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), +5’43”7
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE