jueves, septiembre 20, 2007

RALLYE DE MARRUECOS:LUIS MONTERDE COMPETIRA CON EL BUGGY SCHLESSER

20.09.07-El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, viajarán mañana a Zagora, donde el próximo martes día 25 de septiembre arrancará el Rallye de Marruecos, la cuarta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno de esta temporada.
Recién llegado de tierras chilenas, donde hace apenas 15 días terminó el Rallye Patagonia-Atacama, también puntuable para el certamen mundial de la especialidad, el piloto castellonense está ya preparado para afrontar uno de los retos más interesantes de la presente campaña.
Después de casi dos décadas participando en competiciones todoterreno a bordo de vehículos 4x4, Monterde se sentará por primera vez a los mandos de un buggy de tracción trasera, un coche totalmente distinto a todo lo que ha conducido hasta el momento. “Viajo con muchísimas ganas a Marruecos”, reconoció el español. “Es verdad que el cambio es enorme con respecto al tipo de coches que he pilotado hasta la fecha, pero a finales del pasado mes de julio ya tuve ocasión de realizar cinco días de pruebas con el buggy en Túnez y las sensaciones fueron magníficas.
Es un coche sorprendente en muchos aspectos y me pareció mucho más fácil de conducir de lo que pensaba. Después de los test me convencí de que era la mejor elección posible y creo que podemos hacerlo muy bien tanto en Marruecos como en el Dakar”.
En esta primera participación oficial con el Buggy Schlesser, el objetivo de Monterde es obtener las mayores conclusiones posibles con vistas al Dakar. “En esta ocasión, el resultado final que podamos obtener en la carrera será casi lo de menos”, avanzó el piloto de Tecnocastellón. “Es evidente que cuando más adelante terminemos, mejor, porque eso querrá decir que nos vamos adaptando a la conducción que exige un coche tan específico como este, pero nuestro principal objetivo es hacer el mayor número de kilómetros con él, probar cosas, conocer sus reacciones e incluso cometer algunos errores, que luego intentaremos no repetir en el Dakar”.
Monterde contará para ello con la valiosa colaboración de su actual copiloto, Jean Marie Lurquin, antaño acompañante de José María Serviá y el propio Jean Louis Schlesser a bordo de estos coches.
El castellonense, sin embargo, no podrá contar con la ayuda del veterano francés, que finalmente no podrá conducir el otro buggy inicialmente inscrito por el equipo, como consecuencia de una pequeña lesión ocular. “Es una verdadera lástima”, apuntó, “porque con Jean Louis en carrera yo hubiera podido sacar conclusiones con mayor rapidez, pero a última hora ha tenido que desistir por un problema en un ojo. Finalmente, su coche lo conducirá Dominique Housieaux, con quien ya coincidí tanto en el equipo Tecnosport como en Ralliart”.
Esta será la sexta participación del piloto de Tecnocastellón en el Rallye de Marruecos, una carrera que conoce bien y en la que protagonizó su mejor actuación en 2002, cuando rozó el podio y ganó la categoría diesel con un Mitsubishi Montero. El año pasado tomó parte en la prueba invitado por el equipo italiano Tecnosport al volante de un Nissan Pathfinder experimental con el que finalizó en 15ª posición.
La presente edición comenzará el martes en Zagora para terminar cinco días después en Ouarzazate. En total, los participantes deberán completar un recorrido de casi 2.300 kilómetros, de los que algo más de 1.700 corresponderán a las pruebas especiales de velocidad.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE