lunes, septiembre 17, 2007

6ª FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY DE TREINTA Y TRES


17.09.07-Un gran triunfo logró en el Grupo “A” Clase 7 la tripulación del equipo AP Rally Team, José Massola-Antonio Piñeiro (VW Gol) en el Rally de Treinta y Tres, sexta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.
Tras haber terminado ayer en la punta pero con un motor herido al haber quemado la junta, igual salieron a dar el todo para que no se le escapara la Clase.
Tras el abandono de Beltrán-Fernández, no se conformaron con su categoría, sino que también fueron en busca de la General que se les escapó por apenas 3s30.
Toda esta segunda etapa la pudieron encarar de esta forma al ver que el auto había quedado bien y, por ese motivo, no escatimaron esfuerzo, pero no se pudo.
Igual se ha cortado la mala racha que los venía persiguiendo desde hace bastante tiempo.
Este triunfo los hace quedar segundo en la Rueda y además estar entreverados en la lucha por el título que se estará definiendo en las dos últimas fechas que serán en Minas y el Atlántico.
“Estamos muy contento porque hemos cumplido con el objetivo que era el de llegar, luego ganar la categoría y por suerte lo hemos logrado” nos comentaba Antonio Piñeiro. “Luego vimos que Beltrán se quedaba y como Castiglioni-Piana se descuidó un poco en la segunda pasada por el tramo largo donde le hicimos 22 segundos, nos largamos a lograr también la General”, agregaba.
Sobre la carrera explicaba “En esta oportunidad tuvimos la suerte que no hemos tenido otras veces, hicimos una diferencia de seis segundos y en la segunda pasada del Súper Prime se nos apaga el auto, una desgracia, una injusticia pero, son cosa de carrera y ya estamos acostumbrados tras tantos años de carrera”.
En relación al Campeonato indicaba Piñeiro “Ahora hemos quedado segundo en la rueda ya que no teníamos posibilidades de ganarla. El resultado que se ha dado ha llevado que todos dentro de la A7 este muy peleado, con muy poca diferencia y todo se define en Minas y el Atlántico. Son dos carreras difíciles, son puramente de rally, donde el piloto, el navegante y la máquina son muy importantes.
Por suerte cuento con un piloto excelente, tiene una seguridad que te transmite tranquilidad, por supuesto que nadie es infalible y todos comentemos pequeños errores. En esta realizó un pequeño error pero tiene de las otras que son muchísimas”.
Su cara nos decía que nos estaba satisfecho y justamente así lo hacía saber
José Massola “No puedo estar contento porque hoy he cometido un error cuando se me apagó el auto que no me tiene que suceder a un piloto con tantos años en esto.
La verdad me causa bastante tristeza porque podríamos haber obtenido la General. Reconforta el que finalmente se haya llegado, que hemos ganado la Clase, de que solamente perdimos por poco más de 3s pero, están pasando cosa que no tienen que pasar.
La mala suerte nos sigue acompañando como fue la de perder treinta segunda porque se recalentó el motor en el último prime del sábado, luego penalizamos 10 segundos por cambar la junta, lo que está dando una idea de que podríamos haber ganado la carrera cómodamente pero, no fue así.
Además nos damos cuenta que cuando todo anda bien, estamos para luchar por la punta y eso tonifica, aunque te suceden algunas cosas que no deben de suceder. Nos falta lograr la confiabilidad del auto, para eso hay que seguir trabajando, aunque si hoy hubiésemos logrado la General, el animo estaría más arriba.
También nos habló del Torneo como es lógico cuan se está llegando al final de la temporada “El Campeonato se define en la última rueda, las posibilidades están intactas, el que gane esa rueda es el Campeón, no se depende del resultado de nadie, lo cual es muy importante, o sea que estamos cero a cero y pelota al medio”.
“Ahora tendremos que enfrentar estas dos carreras que son difíciles. Tenemos un auto espectacular cuando el camino está feo porque es muy fuerte, en lo rápido es veloz, sin vicio, el único problema que tiene es el motor. Pienso que es mejor auto que está corriendo en este momento, pero la confiabilidad nos está matando”, finalizaba diciendo Massola.
Rally de Treinta y Tres
Clasificación Final Grupo “A” Clase 7
1.-Massola - Piñeiro – VW Gol………………………1h23m10s90
2.- San Martín – Miraballes – Peugeot 206 RC……....1h26m59s40
3.- Zuasnabar – Prudente - VW Gol…………………..1h32m47s20
fuente:prensa robertg gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE