jueves, septiembre 20, 2007

RALLY DE MARRUECOS:SAINZ "ESTOY MÁS MOTIVADO PARA ESTE RALLY"

20.09.07-El equipo Volkswagen participará con cuatro Race Touareg en el Rally de Marruecos, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Todoterreno de la FIA, que se celebrará entre el 25 y el 30 de septiembre. “Tengo ganas de que llegue la competición en Marruecos”, comentó el piloto de Volkswagen Carlos Sainz. “Por supuesto, aún estoy más motivado después de nuestra victoria en el Rally Transibérico. Además, las pruebas de Túnez fueron muy positivas. Allí, tuve la oportunidad de trabajar en la configuración para el Rally Dakar y para el de Marruecos y realizar unos valiosos recorridos”. Para Calos Sainz, ésta será su segunda participación en Marruecos. “Creo que será un rally duro, no solo para los pilotos sino también para la tecnología. Este rally puede darnos buenas ideas para el Dakar. Quiero que sirva para poner a punto la configuración del coche. Además, mi meta es luchar de nuevo por la victoria e intensificar el trabajo en equipo junto a mi copiloto Michel Périn”. El copiloto de Carlos Sainz ya obtuvo la victoria para Volkswagen en el Rally de Marruecos de 2005, junto con Bruno Saby. “Para mi el Rally de Marruecos es casi como correr en casa”, comentó el piloto de Volkswagen Giniel de Villiers, uno de los conductores más exitosos en esta carrera. En 2003 consiguió la victoria, en la temporada 2005 celebró con un segundo lugar su debut con el equipo Volkswagen y en 2006 consiguió nuevamente el podio. “Esperamos una mezcla de terrenos pedregosos y rocosos y, tal vez, crucemos algunas zonas de dunas. Por experiencia sabemos que las dunas del sur de Zagora son difíciles”, añadió su copiloto Dirk von Zitzewitz. “Probablemente veamos una interesante competición interna entre los pilotos de Volkswagen”. Mark Miller también ofrece nuevas impresiones sobre la próxima competición.
“Esta será la primera vez que participaré en el Rally de Marruecos sobre cuatro ruedas. Por eso tengo muchas ganas de ver que nos espera”, dijo el americano, miembro del equipo Volkswagen desde 2005. “Conozco parte de l a ruta del Rally Dakar y, en 1998, también participé en el Rally Atlas de Marruecos en moto”. Un “experto” en Marruecos es Carlos Sousa quien, junto a su copiloto Andreas Schulz, conduce el Race Touareg del equipo Lagos. El piloto portugués comenta: “He participado en este rally en numerosas ocasiones pero eso no me da ninguna ventaja porque los tramos cambian cada año. Incluso las regiones en las que el rally se corre cambian frecuentemente. Mi favorito es Carlos Sainz porque demostró ser muy fuerte en las típicas duras etapas de rally, como las de Marruecos.”

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE