19.09.07-Una manifestación deportiva de la dimensión mundial del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA necesita de una infraestructura paralela que pueda dar servicio a las mútiples actividades de promoción y relaciones públicas que tienen lugar a su entorno. Con este motivo, un año más RACC Motor Sport creará en pleno corazón del Service Park de PortAventura el RallyRACC-Villlage, un espacio de más de 14.000 m2 de superficie que se convertirá en el verdadero punto neurálgico de la carrera y en el que el aficionado al mundo de los rallies será el gran protagonista.
Rodeado de las instalaciones de los equipos de asistencia, la Zona Comercial (o Trade Area), contará con multitud de stands donde empresas y patrocinadores darán a conocer sus productos, y donde la potenciación de las diversas actividades lúdicas y de animación la convertirán en un punto de encuentro vivo, tanto de día como de noche. En un extremo elevado de este área, justo frente a las asistencias de los equipos oficiales y por tanto con excelentes vistas sobre la zona de trabajo, 4.000 m2 acogerán un espacio innovador denominado Garden, al que se accederá con acreditación y en el que invitados de empresas y patrocinadores recibirán la mejor hospitalidad, respaldada por una refinada oferta grastronómica.
Toda esta actividad, unida a la que se celebrará al mismo tiempo en el Paseo Marítimo de Salou, donde se darán tanto la salida como la llegada a la prueba, y en el que se celebrarán actividades multitudinarias como la X edición del Rallycontrol RACC Catalunya-COSTA DAURADA y el 15 Rallyslot Ninco Catalunya-COSTA DAURADA, mantendrán durante los cuatro días de carrera una oferta variada para todos los públicos.
El RACC ensaya un sistema de cronometraje propio
RACC Motor Sport instalará en los coches 0 y doble 0 una infraestructura tecnológica propia para establecer la toma de tiempos en los tramos, un ensayo que podría pasar a ser efectivo en próximas ediciones. Este sistema, que cumple los estándares de la FIA, contempla el sistema de seguimiento de seguridad (Safety Tracking System) que permite el control permanente de cada vehículo que lo incorpora. Creado por el RACC con el concurso de su proveedor, SIT, el sistema posee alarmas que se acciona cuando un vehículo se para o aleja de sus coordenadas GPS. Además, incorpora un sistema de comunicación con voz para que el piloto o el copiloto (en este caso de los coches de la organización) y Dirección de Carrera puedan comunicarse directamente si es necesario.
El RACC probará además un nuevo sistema de banderas amarillas con avisador destinado a informar a todos los vehículos afectados por un problema dentro de un tramo y que estará incluido en este sistema de Tracking. Ésta inquietud innovadora sitúa a RACC Motor Sport en una posición de claro liderazgo tecnológico, principalmente cuando se establezcan las pautas para el cronometraje del WRC en el futuro. Además, y como en anteriores ediciones, RACC Motor Sport seguirá doblando el actual cronometraje oficial ofrecido por ISC-T
fuente:prensa el racc
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