jueves, junio 28, 2007

RALLY SUDAMERICANO:ENSAYO OFICIAL FUE EN EL AUTÓDROMO SANTA CRUZ

(28/06/07)-El ensayo oficial sirvió, además, para que los competidores pudieran poner a punto sus máquinas, para que el público pudiera verlos más de cerca y ver algo de lo que mostrarán a lo largo de la competencia.
Fue en el Autódromo Santa Cruz, donde los amantes de este deporte pudieron ver de cerca de sus pilotos y sobre todo ver algunas de sus cualidades que mostrarán en los dos días de competencia.
Fueron cerca de mil personas las que llegaron al mencionado escenario y pacientemente esperaron a los competidores. El argentino Carlos Herrero (A-6, Peugeot 206 XS) fue el que comenzó a deleitar al público, secundado por el piloto local Javier Lima ( 1.600 c.c, Toyota Levin) al igual que Ernesto Eterovic (N-4, Subaru Impreza).
Pero el público se enarboló cuando llegaron los argentinos Roberto Sánchez y Raúl Martínez (A-8, Subaru Impreza), Luciano Bernardi (N-4, Mitsubishi Evo IX), el paraguayo Víctor Galeano (N-4, Mitsubishi Evo IX), el argentino Cristian Confetti (N-4, Subaru Impreza), el Roberto Pardo (N-4, Subaru Impreza) y los valores locales Eduardo Peredo (N-4, Mitsubishi Evo IX), Alejandro Méndez (N-4, Mitsubishi Evo IX), Roberto Saba (N-4, Subaru Impreza) y Marco Bulacia (A-8, Mitsubishi Evo IX).
El lugar elegido por todos fue la curva conocida como resbaladora, donde los pilotos hicieron gala de su pericia conductiva que fue reconocida con aplausos.
Pero los que se robaron el show fueron el peruano Pardo, quien casi se vuelca al entrar a un pozo. Lugar en el que el argentino Bernardi le ocurrió lo mismo.
Cuando el sol moría el campeón boliviano y cruceño de rally: Marco Bulacia entró al circuito. Primero hizo el reconocimiento del trazado e inmediatamente apretó más el acelerador probando su nueva máquina y por ende robando los aplausos de sus seguidores.
Uno de los espectadores de lujo en el shakedown, fue el Alcalde cruceño Percy Fernández, quien eligió la torre de control para ver el paso de los competidores y cruzar algunas palabras con los pilotos Méndez, Saba, Peredo.
Pero fue a "Tato" Méndez a quien le dijo que estaba en busca de un navegante, lo cual ocasionó risas entre los presentes.
Por otro lado en horas de la mañana en al Prefectura del departamento se efectuó la conferencia de prensa en la que ratificaron todo el apoyo a la organización de la prueba.
"Todo que lo que Aderuz está haciendo sirve para demostrar la capacidad organizativa que tiene para que este rally siga siendo el número 1 en Sudamérica, así como fue catalogada el año pasado. Para ello el Gobierno Prefectural está dando todo su apoyo para que se haga una realidad y a la vez que el próximo año Santa Cruz vuelva a ser sede de esta competencia", manifestó Roly Aguilera, secretario general de la Prefectura en representación del prefecto del departamento, Rubén Costas.
Asimismo dentro de algunos minutos comenzará la competencia de karting en la que están invitados algunos pilotos que están en esta cuarta fecha de Codasur. Desafío a realizarse en el Speed Kart ubicado sobre la avenida Banzer. Competencia organizada por Sánchez Dealer y los periodistas de ESPN.
Asimismo en Imcruz, la empresa hizo la presentación oficial de los vehículos de seguridad que estarán desde mañana en la largada promocional como en las dos etapas a disputarse este fin de semana.
Mañana los competidores seguirán con el reconocimiento a los tramos de la segunda etapa y de 07:00 a 17:30 será la inspección técnica en la estación de servicio Petrobrás ubicado sobre el tercer anillo de la avenida Roca Coronado.
Mientras que a las 20:30 será la largada simbólica en la plaza principal 24 de Septiembre a donde se invita al público cruceño.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE